Cae ‘El Maicol’, presunto extorsionador de la Unión Tepito

Avatar

Autor: admin publiko 15 enero, 2021


Ciudad de México. Maicol Guerra Garduño, El Maicol, presunto miembro del grupo delincuencial la Unión Tepito, fue detenido por policías capitalinos al ser probable responsable de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, El Maicol presuntamente se dedica a cobrar derecho de piso a negocios, así como a la venta de droga y supuestamente de armas de fuego.

Los uniformados hallaron a El Maicol 97 bolsitas con mariguana; un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 magnum, con tres cartuchos útiles; dinero en efectivo; tres teléfonos celulares, además de que aseguraron la motocicleta, color blanco con naranja, en la que viajaba, por lo que fue llevado a la Fiscalía General de Justicia local.

Los policías capitalinos sorprendieron alrededor de las 19:30 a El Maicol, de 39 años, en la calle Jardineros esquina con Hojalatería, colonia Morelos, en Venustiano Carranza, abordo de una motocicleta mientras intercambiaba con otro sujeto que estaba de pie bolsitas con mariguana.

Sin embargo, el hombre, vestido de negro, corrió al ver a los elementos policiacos, por lo que logró perderse entre las calles.

Los policías preventivos se identificaron plenamente con El Maicol antes de realizarle la inspección.

Comentarios

comentarios