Cae jefe de La Unión; trasladan a la mamá de ‘El Lunares’

Avatar

Autor: admin publiko 3 marzo, 2021


Para el traslado de la mamá de El Lunares, la Policía Metropolitana montó un operativo en el que usó un vehículo blindado. Foto: David Solís
Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Luis Melvin Benítez, alias El Melvin o El Vera, considerado el principal operador y distribuidor de drogas de La Unión Tepito en la zona sur de la Ciudad de México, fue capturado ayer por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su detención se realizó en una plaza comercial  de la colonia Ex Hacienda Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la FGR, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez federal que le imputa los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas.

Después de su captura fue trasladado al Reclusorio Norte en espera de que sea fijada la fecha para audiencia inicial.

Traslado en vehículo blindado

Olga “N”, madre de Oscar Andrés Flores, El Lunares, principal líder de La Unión Tepito y quien se encuentra recluido, fue trasladada ayer al Centro Nacional de Arraigo junto con otras dos personas, donde permanecerá internada 40 días, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Para ello se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que utilizaron un vehículo blindado.

La madre de El Lunares, quien se encontraba en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue aprehendida el sábado pasado junto con José Raúl “N”, su pareja sentimental, luego de que la FGR cumplimentara una orden de cateo.

 

Comentarios

comentarios