Caen 36.5% ganancias de los bancos de enero a noviembre

Avatar

Autor: admin publiko 30 diciembre, 2020


Ciudad de México. De enero a noviembre, los bancos que operan en el país reportaron utilidades por 98 mil millones de pesos, monto 36.5 por ciento menor con respecto a los 149 mil millones reportados en ese mismo lapso pero del año pasado, revelan las más recientes cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se trata del onceavo mes consecutivo que las utilidades de los bancos son menores con respecto a lo obtenido hace un año. Los resultados se dan en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el regulador, en los 11 meses del año, la cartera de crédito de las instituciones bancarias alcanzó un saldo de cinco billones 223 mil millones de pesos, monto 4.2 por ciento inferior con respecto al mismo lapso del año pasado.

En lo que respecta al crédito al consumo, el saldo de la cartera vigente hasta noviembre llegó a los 974 mil millones de pesos, cifra 11 por ciento menor con relación a lo reportado hace un año.

La CNBV puntualizó que el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera total fue de 2.46 por ciento, mientras que en el portafolio de consumo llegó a cinco por ciento.

Comentarios

comentarios