Caen contenedores con sosa e hipoclorito en Álvaro Obregón

Avatar

Autor: admin publiko 5 marzo, 2021


Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

La caída de cinco contenedores (dos con sosa cáustica y tres con hipoclorito de sodio) sobre el Eje 5 Poniente Alta Tensión a la altura de Olivar del Conde, que transportaba un camión alarmó a vecinos de la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión circulaba por una pendiente cuando accidentalmente cayeron los contendedores al arroyo vehicular, debido al impacto uno de los contenedores de sosa cáustica presentó una ligera fuga sin presentar riesgo para los vecinos. 

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, verificaron la emergencia y aseguraron el área, mientras bomberos laboraron para retirar los contenedores. Pese a ello, no fue necesario desalojar a los vecinos de vviendas aledañas. 

Los bomberos utilizaron una grúa mecánica para colocar los contenedores en un camión de volteo, para trasladados a sus instalaciones para el resguardo. Se trata de una sustancia tóxica, empleada como desinfectante para uso doméstico que debe diluirse para evitar efectos corrosivos en la piel o en su defecto al inhalarlo, ya que puede ocasionar intoxicación en las vías respiratorias o causar la muerte. 

Las maniobras tardaron tres horas para retirarlos por lo que la vialidad de Alta Tensión permaneció cerrada. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Comentarios

comentarios