Camillero del ISSSTE muere por covid-19 en Oaxaca

Avatar

Autor: admin publiko 8 febrero, 2021


Camillero del ISSSTE muere por covid-19 en Oaxaca
José de Jesús Cortés/Corresponsal

OAXACA

Con aplausos, flores, globos y un tanque de oxígeno sobre su camilla, fue despedido Gustavo Abel Toscano López por sus compañeros camilleros del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca.

Gustavo de 52 años de edad murió por covid-19 dejando a su esposa y una bebé de tres meses de edad.

Muchísimas gracias, gracias a todos, no tengo cómo agradecer todo lo que hicieron por él, muchísimas gracias y quedo agradecido con todos los médicos, las enfermeras, los camilleros y de transportes, nunca lo dejaron, de todo corazón muchísimas gracias de parte de Gustavo grande y Gustavo chiquito, muchas gracias compañeros”, comentó la esposa del camillero.  

El pasado 13 de enero fueron vacunados en este hospital mil 300 trabajadores, pero sus compañeros de Gustavo desconocieron si él recibió la vacuna contra la covid o tuvo otra complicación con la enfermedad.

Es algo que yo desconozco como compañero, a lo mejor a las autoridades de esta institución les tocará ya dar su parte en esto, yo es algo que me reservo por desconocimiento. Desafortunadamente él se contagió de covid 19, estuvo entre la vida y la muerte alrededor de dos semanas”, dijo Alfonso Pérez, compañero de Gustavo Abel.  

El director del hospital explicó que, con la primera dosis que llegó a Oaxaca el 12 de enero, alcanzó para vacunar al 95 por ciento del personal.

Hoy vemos que ya el 95 por ciento prácticamente del personal del hospital fueron vacunados con la primera dosis, esperemos que con el transcurso de este mes se dé la segunda dosis y podamos estar más fortalecidos”, señaló Jesús Gonzalo López Cruz, director del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE.

El homenaje fue a la hora de entrada de Gustavo Abel, después sonaron las sirenas y a manera de despedida subieron su camilla y un tanque de oxígeno con una careta a la ambulancia que partió del hospital.

En Oaxaca, los Servicios de Salud reportaron que 68 trabajadores de la salud han perdido la vida en lo que va de la pandemia.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Comentarios

comentarios