Camilo cuestiona a quienes viven de apariencias en su nueva canción: ‘Ropa Cara’

Avatar

Autor: admin publiko 19 enero, 2021


Camilo Echeverry estrenó canción, y está a puertas de saber si se lleva el Grammy anglo por su álbum Vida de Rico. EFE/Alicia Civita/Archivo
Camilo Echeverry estrenó canción, y está a puertas de saber si se lleva el Grammy anglo por su álbum Vida de Rico. EFE/Alicia Civita/Archivo
(EFEI0658/)

Tras anunciar una nueva canción el pasado 13 de enero del 2021, Camilo estrenó su canción ‘Ropa cara’, su primer estreno del año luego de la colaboración que hizo con la familia de su esposa, Evaluna Montaner, en la canción ‘Amén’, en diciembre del 2020.

Camilo
Ropa Cara se estrenó el pasado 18 de mayo y ya cuenta con casi cuatro millones de reproducciones en YouTube.

La expectativa sobre el nuevo tema de Camilo empezó a crecer en sus redes sociales cuando, a tan solo unos días de comenzar el año, aseguró que en enero traería nueva música. Finalmente, días después, anunció el estreno de ‘Ropa cara’, un reguetón, con un sorpresivo giro de salsa al final, en el que cuenta lo que él mismo dice, ‘es una historia basada en hechos reales, de las que no se cuentan por ser tan personales’.

El tema relata lo que puede presumirse es una fallida historia de amor en la que, según canta Camilo, ‘una niña de buenos modales’ le exige que cambie su manera de vestir para poder salir con ella, “un día me dijo: ‘mira, tú así no me sales, con esa ropita como de ‘Garage Sale’. Y ahora quiere que me ponga ropa cara, Balenciaga, Gucci, Prada”.

El estreno de Camilo, que con apenas unas horas de ser publicado ya supera los tres millones de visualizaciones en YouTube, tiene un videoclip dirigido por Evaluna Montaner y Santiago Achaga, y protagonizado por la actriz Macarena Achaga, hermana de Santiago.

‘Ropa Cara’ es un adelanto de lo que se cree será el lanzamiento de un nuevo álbum del músico colombiano para este 2021, luego del lanzamiento de su exitoso trabajo discográfico ‘Por primera vez’, en el que se incluyeron canciones como ‘el mismo aire’, ‘Favorito’, ‘No te vayas’ y ‘Tutu’, en su mayoría, temas dedicados a su esposa y a su nueva vida de casado.

‘Ropa cara’, se une a la temática de ‘Vida de Rico’, una cumbia en la que Camilo resalta que hay cosas más relevantes que el dinero y las cosas materiales, que pesan más otro tipo de bienes para vivir tranquilo y feliz.

Justamente, el título del nuevo estreno de Camilo generó críticas por parte de varios usuarios de las redes sociales que le pidieron al artista que no ‘repitiera el papel de pobre’.

Camilo
Los memes no se hicieron esperar y, en medio del humor, criticaron a Camilo por hablar de temáticas que no coinciden con su estado económico actual.

De acuerdo con los comentarios en redes sociales, Camilo, que actualmente tiene varias comodidades gracias a su trabajo en la industria de más de diez años, no es el más indicado para decir cosas como: ‘Yo no tengo pa’ darte ni un peso, pero sí puedo darte mis besos, Pa’ sacarte yo tengo poquito, pero es gratis bailar pegaíto (…) aunque es poco lo que yo te ofrezco, con orgullo: todo lo que tengo es tuyo”, letra de su canción ‘Vida de Rico’.

Camilo
Las redes sociales se inundaron de memes por lo que se suponía sería el contenido de la nueva canción del paisa.

Sin embargo, los comentarios parecen pasar desapercibidos por la mente del cantante originario de Medellín, quien aseguró que además de estar pensando en publicar su siguiente álbum en el transcurso del 2021, ya está pensando y escribiendo para el tercero.

En una entrevista para Europa FM, Camilo Echeverry aseguró que no paraba de pensar, y que su creatividad estaba siempre a flor de piel pues, además de escribir su propia música, compone para otros cantantes como Juanes, Sebastián Yatra, Maluma, Becky G, entre muchos otros.

Actualmente, Camilo tiene un Grammy Latino por su álbum ‘Por primera vez’, y está nominado a un Grammy anglo por ese mismo trabajo discográfico en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop o Urbano.

Camilo en la alfombra  de los Grammy Latino. Noviembre 14 de 2019. . REUTERS/Danny Moloshok
Camilo en la alfombra de los Grammy Latino. Noviembre 14 de 2019. . REUTERS/Danny Moloshok (DANNY MOLOSHOK/)

La nueva canción de Camilo, como ya se convirtió en una tradición para la familia Montaner, ya cuenta con una coreografía en redes sociales que, al igual que con otras canciones del artista, o de los hermanos Montaner, Mau y Ricky, se espera que empiece a ser replicada por los seguidores del colombiano a través de las redes sociales.

Comentarios

comentarios