Camión sin frenos arrastra 5 autos y mata a 3 personas en Xochimilco

Avatar

Autor: admin publiko 28 abril, 2021


Mauricio Hernández / Texto y Foto

CIUDAD DE MÉXICO

Tres muertos entre ellos un menor de edad, y una mujer lesionada, dejó como saldo el accidente de un camión cargado con varias toneladas de alfalfa al quedarse sin frenos en una pendiente, el pesado camión se llevó a 5 vehículos para poder parar su marcha dejando atrapados a sus ocupantes.

Los hechos se registraron sobre la carretera Santa Cecilia a la altura del pozo 5 en la colonia ampliación Nativitas, alcaldía de Xochimilco, los pobladores salieron a la calle a brindar el apoyo a las víctimas que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los automóviles.

Elementos de protección civil de la alcaldía de Xochimilco, servicios de emergencia y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana laboraron por varios minutos, apoyados por los bomberos para sacar a las víctimas que fueron valoradas en varias ambulancias.

La carretera camino a Santa Cecilia fue cerrada en sus dos direcciones por la policía capitalina para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

El conductor y su ayudante que fueron rescatados por la policía de las manos de los pobladores, fueron trasladados custodiados por al menos por tres patrullas a la coordinación territorial Xochimilco 3, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Los servicios periciales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los cuerpos al anfiteatro del Ministerio Público donde continuarán las investigaciones que puedan dar a conocer si el accidente fue ocasionado por un desperfecto mecánico.

Una grúa brigadier de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró la pesada unidad y los vehículos involucrados que fueron trasladados al corralón de la alcaldía de Xochimilco.

 

*bb

Comentarios

comentarios