Campesinos bloquean empresa para exigir indemnización en Tamaulipas

Avatar

Autor: admin publiko 17 diciembre, 2020


Ciudad Victoria, Tamps. Campesinos del municipio de San Fernando, cerraron el paso a la entrada de la empresa Iberoamericana de hidrocarburos, exigen la indemnización por las afectaciones a sus predios agrícolas por la derrama de residuos contaminantes derivados de la extracción de gas natural de la Cuenca de Burgos.

Cerca de la zona de cultivo se localizan los pozos de los fluidos conocidos como “Los Nejos”, por ello los pobladores se quejan pues debido a los escurrimientos y descargas de aceite, lodos y otros desechos sus parcelas y cultivos de sorgo no se desarrollan y no se obtienen las cosechas.

Indicaron que la empresa se comprometió a cubrir los daños en los ejidales pero hasta el momento no han recibido el pago de la indemnización.

En la región de San Fernando se localizan los pozos petroleros más productivos de gas natural de la Cuenca de Burgos y más atractivos para las industrias ya que el tipo de hidrocarburo es de los mejor cotizados en el mercado internacional.

Continúa bloqueo cañero

Obreros cañeros de la empresa azucarera Aaaron Saenz Garza ampliaron sus bloqueos carreteros durante la noche del jueves en cuatro sitios de vías federales y caminos vecinales según versiones de los empleados de esta manera presionan para obtener la liquidación de 2 mil trabajadores.

Los manifestantes pasaron la noche en los cierres carreteros y este viernes continúan de manera intermitente los cierres por periodos de hasta seis horas, por ese motivo la población que viaja de Ciudad Victoria o de otras ciudades y municipios del centro y norte de la entidad tardan 2 horas y media para llegar a sus destinos.

Tres de los bloqueos se localizan sobre la carretera nacional México-Laredo lo mismo que en los caminos vecinales ubicados en tres los municipios de Gómez Farías, Llera, Ocampo y Ciudad Mante.

Con el cierre de caminos y carreteras impiden que las cosechas de caña se retrasen en sus entregas en los ingenios azucareros de Ciudad Mante, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, El Naranjo, La Hincada y Ciudad Valles San Luis Potosí.

Comentarios

comentarios