Canacintra pide a legisladores no aprobar reforma energética

Avatar

Autor: admin publiko 17 febrero, 2021


Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llamó a los legisladores rechazar la Iniciativa Preferente para Modificar la Industria Eléctrica tal cual fue enviada y no anteponer los criterios ideológicos sobre las necesidades técnicas que demanda el sector energético.

El organismo dirigido por Enoch Castellanos Férez, señaló que los “apagones” reflejan la precariedad del sector energético del país ante la inexperiencia, el dogmatismo en la toma de decisiones y ausencia de criterios técnicos en la administración.

Señaló que “es hora de hacer frente a la realidad con una política a la altura de los tiempos”, pues consideró que los modelos de política energética basados en monopolios o bien en mercados dominantes han demostrado su ineficacia y obsolescencia en el mundo.

Apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe fortalecer su administración y perfil financiero para participar y competir en un mercado abierto, con estándares de calidad exigentes y más limpios, para dar continuidad en el suministro y seguridad.

“Si el gobierno sigue empeñado en combatir las energías limpias por considerarlas engendros del neoliberalismo, vamos a terminar por darle a los usuarios más interrupciones, mala calidad en los servicios, altos costos en sus recibos”, dijo.

La Canacintra llamó a dar confianza y certidumbre a las inversiones.

Comentarios

comentarios