Cancillería recibe a comitiva de EU para reunión por apertura de frontera con México

Avatar

Autor: admin publiko 10 agosto, 2021


Reuniones con SRE y con el Presidente de México son parte de la agenda bilateral; se abordaran temas fronterizos y de recuperación económica postcovid.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, recibió a la delegación de Estados Unidos que sostendrá un diálogo con el Canciller Marcelo Ebrard y se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

En el par de reuniones entre autoridades de México y Estados Unidos, se abordarán distintos puntos sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación después de la pandemia por COVID19.

Funcionarios de México y Estados Unidos construyen una “excelente relación basada en la cooperación y confianza mutua”, afirmó la SRE.

En compañía de la encargada de negocios de la Embajada de EU en México, Stephanie Syptak-Ramnath, el jefe de la Unidad, Velasco Álvarez, recibió a la en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Secretario Alejandro Mayorkas, a Jake Sullivan y a su comitiva para las reuniones de trabajo programadas en la agenda bilateral.

El Secretario de Relaciones Exteriores reiteró la buena relacion que mantienen ambos países en conferencia de prensa matutina de López Obrador.

“Pensamos que estamos en un muy buen momento de la relación con Estados Unidos, los temas que México ha planteado se están atendiendo, los temas que a EU le preocupan también los hemos tomado en cuenta, por supuesto, y pues así es como se construye una buena relación con respeto entre ambas partes”, dijo la mañana de este martes.

Comentarios

comentarios