Candidato agredido marcha en Acapulco contra la violencia electoral

Avatar

Autor: admin publiko 29 mayo, 2021


Acapulco, Gro. Simpatizantes del partido Fuerza por México, marcharon del Asta Bandera, en el acceso a playa Papagayo, hacia el palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, para exigir que cese la violencia en el actual proceso electoral y por unas elecciones en paz.

La caminata fue encabezada por el candidato de Fuerza por México al gobierno municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien el pasado miércoles por la mañana sufrió una agresión de parte de hombres armados cuando se dirigía a un acto proselitista en la colonia Emiliano Zapata.

Alonso Gutiérrez y un acompañante resultaron ilesos del ataque, pero al aspirante al gobierno de Acapulco tuvo que ser internado en un hospital privado debido a una crisis nerviosa.

Ataviados con camisetas blancas, al grito de “¡no más violencia, no más violencia, no más violencia!”, unos 150 simpatizantes y seguidores de Alonso Gutiérrez, así como candidatos a puestos de elección popular del mismo partido, además de dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, arribaron a la explanada del palacio municipal, donde realizaron un breve mitin.

En entrevista, Alonso Gutiérrez explicó que se trató de una movilización pacífica, para manifestarse en contra de la ola violencia, que no solo afecta a Acapulco y al estado de Guerrero, sino a todo el país.

Alonso Gutiérrez advirtió que la violencia afecta diariamente a vendedores, transportistas y ciudadanía en general.

Por último, se manifestó porque las votaciones se lleven a cabo en paz, y que las personas no se abstengan y salgan a votar el próximo seis de junio.

Comentarios

comentarios