Candidatos electos de Morena rechazan unirse a frente de alcaldes de oposición

Avatar

Autor: admin publiko 6 julio, 2021


Ciudad de México. Alcaldes de Morena que ganaron la contienda electoral rechazaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) constituida por los candidatos electos de oposición. Sostuvieron que no permitirán negociaciones que desequilibren la distribución del presupuesto.

Al resaltar que la Ciudad de México continuará con su convicción progresista, los morenistas aclararon que no son un nuevo bloque de alcaldes, pues, a diferencia de la oposición, no buscan dividir a los capitalinos. Presentaron un mapa político de la capital en el que destacaron que el partido ganó 73.19 por ciento de las 5 mil secciones electorales en toda la capital, es decir, 4 mil 51.

Con base en cifras del Instituto Electoral local (IECM), informaron que Morena ganó mil 519 secciones electorales que no había ganado en elecciones anteriores. Dijeron que si el análisis de los datos se enfoca en la votación por partido, ni Acción Nacional, ni PRI ni PRD hubieran ganado tantos espacios, por lo que la realización de una alianza y una campaña de desprestigio fueron las vías que encontraron para ir en contra de quienes promueven la Cuarta Transformación.

“No somos la suma de partes contradictorias, somos la causa de la gente y en virtud de ello hoy queremos presentar los datos de la verdad electoral de las pasadas elecciones, que la oposición ha utilizado para emanar su clasismo y racismo”, declaró Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Indicaron que dicho mapa, que en su mayoría se tiñe de guinda, demuestra que Morena tiene presencia territorial en todas las alcaldías, donde se reforzará la estrategia con la gente por medio del despliegue de apoyos, programas sociales y obras públicas.

Su homóloga de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que Morena tiene la mayoría en el Congreso, por lo que hablarán con los diputados para mantener la fórmula de distribución del presupuesto propuesta por (la jefa de Gobierno, Claudia) Sheinbaum, pues resulta equitativa para todos.

En entrevista posterior, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, reveló que en las junta distritales fueron reabiertas casillas, por lo que se contabilizaron más de 400 votos más a favor de Morena, con lo que el partido conservará el triunfo en la demarcación. Explicó que había alrededor de mil 300 votos de diferencia; sin embargo, a partir de la reapertura aumentaron a cerca de mil 750 en su favor.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y las alcaldesas electas de Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, Judith Vanegas, Berenice Hernández y Evelyn Parra, respectivamente.

Antes de que Morena emitiera su mensaje, el bloque opositor avisó de una reunión en la que reiteró su intención de reunirse con la mandataria local para obtener mayor presupuesto para sus demarcaciones y dar solución a los temas de seguridad y agua. También llamaron al resto de los alcaldes a unírseles; sin embargo, los morenistas dijeron no tener ingenuidad política para “caer” en su invitación.

Comentarios

comentarios