Carlos Rodón lanza sin hit ni carrera; estuvo cerca del juego perfecto

Avatar

Autor: admin publiko 14 abril, 2021


Chicago. Carlos Rodón lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en la novena entrada de la victoria 8-0 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland.

Trabajando con prisa y en manga corta en una fría noche en Chicago, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. La tercera selección global en el draft amateur de 2014 ponchó a siete enemigos para la primera blanqueada de su carrera y su segundo juego completo.

Rodón transitaba de manera perfecta hasta que golpeó al puertorriqueño Roberto Pérez en el pie con un slider en cuenta de 0-2 con un out en la novena entrada. Incrédulo, el lanzador observó desconcertado mientras Pérez iniciaba su marcha hacia la primera base.

El zurdo recompuso el camino para ponchar a Yu Chang sin abanicar y retirar a Jordan Luplow con un fuerte rodado a la antesala, dando inicio a los festejos.

Los siete mil 148 aficionados ovacionaron a Rodón (2-0), quien celebró con sus compañeros cerca del montículo antes de comenzar a repartir abrazos.

Fue el primer juego sin hit para los Medias Blancas desde que Lucas Guilito lanzó una joya el 25 de agosto del año pasado ante Pittsburgh y el 20mo en la historia de la franquicia, la segunda mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas únicamente detrás de los Dodgers.

Lo más cerca que estuvo Rodón de perder el sin hit fue cuando Josh Naylor abrió el noveno rollo con un rodado lento a la inicial. El cubano José Abreu tomó la esférica y pisó la almohadilla justo antes de que Naylor llegara barrido de cabeza.

Peterson poncha a 10 y Mets vencen de nuevo a Filis

David Peterson igualó la mejor marca en su carrera con 10 ponches a lo largo de seis entradas de dominio, y los Mets de Nueva York derrotaron 5-1 a los Filis de Filadelfia, para llegar a su tercer triunfo consecutivo.

James McCann disparó su primer jonrón por los Mets. Totalizó tres hits, incluido el cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.

Brandon Nimmo y Dominic Smith aportaron tres hits por cabeza, mientras que el boricua Francisco Lindor anotó dos veces.

Peterson (1-1) superó en el duelo de pitcheo a Zach Wheeler, ex abridor de los Mets. Permitió sólo dos imparables y se recuperó de una mala salida, la semana pasada en Filadelfia.

Polanco pega jonrón y Piratas vencen 5-1 a Padres

Pittsburgh. Gregory Polanco pegó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5-1 a los Padres de San Diego, derrotando a Joe Musgrove en su primera apertura desde que lanzó el único juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia.

Polanco sacó un tablazo solitario a los asientos de jardín derecho en el segundo episodio, con lo que puso fin a una racha de 32 entradas en blanco por parte de Musgrove, cadena que se remontaba a la campaña anterior cuando aún militaba con los Piratas.

Musgrove (2-1) admitió sólo una carrera en cuatro entradas, pero dejó su lugar a un bateador emergente después de llegar a 81 lanzamientos. Realizó 112 pitcheos durante su juego sin hit del viernes pasado ante los Rangers.

Bryan Reynolds no tardó en arruinar el intento de Musgrove de un segundo juego sin hit al sacar un sencillo a jardín izquierdo con dos outs en el primer episodio. Johnny Vander Meer sigue siendo el único lanzador en la historia en lanzar un doble cero en aperturas consecutivas, lográndolo en 1938 con los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh terminó con cuatro imparables ante Musgrove, quien ponchó a seis y regaló dos bases por bolas. En enero, los Piratas canjearon a Musgrove, originario del área de San Diego, a los Padres. El lanzador enfrentó por primera vez a su equipo anterior.

Tyler Anderson (1-2) concedió una carrera en cinco entradas y un tercio para su primer triunfo con los Piratas. El zurdo, quien firmó como agente libre en febrero, admitió una carrera y cuatro hits con dos ponches y dos bases por bolas.

Comentarios

comentarios