Catean domicilios por caso Gutiérrez de la Torre; aseguran película y celulares

Avatar

Autor: admin publiko 13 marzo, 2021


 También fue asegurada una agenda personal y cuatro teléfonos celulares. Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cateo tres domicilios relacionados con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por quien se solicitó a Interpol la emisión de ficha roja para su localización y aprehensión.

El exlíder priista y cuatro personas más están relacionados al delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.

El primer cateo fue en la casa donde vive desde hace 40 años. Sus hermanos denuncian que la FGJ los acosa, por lo que señalan terrorismo gubernamental.

Policías de investigación y agentes del Ministerio Público llegaron al domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan. Durante cuatro horas abrieron cajones, revisaron papeles, se asoman incluso a las gavetas de la cocina para buscar indicios que soporten las acusaciones en contra de Gutiérrez de la Torre.

En el vestíbulo, perímetro de la alberca, un cuarto donde se guardan juguetes de colección, donde hasta los muñecos de peluche son retratados y revisados. Mientras que en el dormitorio del exlíder priista se revidaron cajones, cómodas y closets.

Una película, encontrada al lado de una caja fuerte, fue separada e identificada como objeto dos. Éste será uno de los seis objetos que el Ministerio público se llevará de la casa. También fue asegurada una agenda personal y cuatro teléfonos celulares. 

El abogado de la familia, Juan Luis Gómez Jardón, grabó todo el cateo, sin embargo, al siguiente día Policías de Investigación que llegaron a la casa de Guillermina de la Torre, madre de Cuauhtémoc Gutiérrez, los policías le impidieron el paso.

El abogado acusa que los hermanos y la madre de Gutiérrez de la Torre son vigilados diariamente por policías, lo que consideran un acoso.

Las autoridades están criminalizando el lazo de consanguinidad que une al señor Cuauhtémoc con su madre y sus hermanos, ellos completamente ajenos, esto es un terrorismo gubernamental lo que están sufriendo”, aseveró Gómez Jardón.

También puedes leer: 

Estas son las actividades que reabren a partir del lunes en CDMX

‘Navajazos en la llanta’, alertan por nueva forma de robo

‘El Alexis’ de La Unión, presumía armas, autos y viajes… acabó muerto

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Comentarios

comentarios