Catedráticos deben pedir licencias para funciones en gobierno: UAN

Avatar

Autor: admin publiko 15 julio, 2021


Tepic, Nay. El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, propuso que los empleados de la institución que laboren en las nuevas administraciones estatal y municipales que darán inicio en septiembre próximo, o en la próxima legislatura local que comenzará en agosto entrante, y cuyos horarios sean incompatibles con los que cumplen en la casa de estudios, pidan licencias mientras duren sus inminentes encargos.

En un comunicado, Peña González dio a conocer que presentó “un acuerdo que adiciona el reglamento del personal docente de la UAN, en el sentido de que existirá incompatibilidad laboral si los profesores de tiempo completo sostienen cargos de elección popular o en cualquiera de los tres niveles de gobierno al mismo tiempo”, y que el Consejo General Universitario aprobó la resolución.

“Ya no habrá privilegiados, ya no habrá quien abuse de la institución, en ese sentido va la iniciativa (…) seré congruente con la defensa de todos aquellos sean docentes, sean administrativos, que cumplan con su trabajo, pero quien no cumpla tendrá la posibilidad de presentar licencia sin goce de sueldo y si no, se harán los procedimientos conducentes en ese sentido”, dijo el rector.

“Esto va muy de la mano con las declaraciones que realizó el gobernador electo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, cuando dijo: ‘Le he pedido a todos los que colaborarán conmigo que el gobierno debe de ser de tiempo completo, que aquellas personas que pudieran tener otro trabajo, que no tienen cabida en el gobierno’. Y en ese sentido la universidad debe ser fortalecida”, agregó.

La situación financiera de la UAN es mala de seis años a la fecha, ya que enfrenta deudas y su presupuesto por lo regular no alcanza para cubrir las quincenas ni las prestaciones sindicales. Se prevé que el costo de la nómina baje para beneficio de las finanzas universitarias, con las solicitudes de licencia de quienes vayan a trabajar en la administración pública o en el Congreso estatal.

Comentarios

comentarios