CdMx enciente alertas por las lluvias; zonas de Edomex se inundan

Avatar

Autor: admin publiko 5 julio, 2021


Las autoridades activaron la alerta amarilla por lluvias en 11 alcaldías de la CdMx; y Protección Civil recomendó a los ciudadanos portar paraguas e impermeables, así como recolectar agua para regar las plantas y no verter grasas o basura al drenaje.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CdMx) emitieron alerta amarilla por la permanencia de lluvias en 11 de 16 alcaldías de la CdMx.

Las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Secretaría prevé lluvias entre 15 y 29 milímetros alrededor de las 18:15 y 22:00 horas. Además, habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Debido a esta situación, Protección Civil recomendó a los ciudadanos portar paraguas e impermeables, así como recolectar agua para regar las plantas y no verter grasas o basura al drenaje.

Además, las fuertes lluvias pueden provocar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caídas de lonas y ramas de árboles.

En caso de que ocurra una tormenta eléctrica, se recomienda a la ciudadanía no resguardarse bajo a los árboles, pues atraen los rayos.

A la par, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que la marcha de los trenes sería lenta en las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9, lo que provocaría un aumento de tiempo en el traslado. Además, pidieron a los usuarios tomar sus precauciones.

LLUVIAS EN EL EDOMEX

Debido a las fuertes lluvias, descargas eléctricas y hasta granizo en el Estado de México, las autoridades recomendaron externar precauciones también por los fuertes vientos que se han registrado en los municipios de Tlalnepantla y Zinacantepec.

La C5 del Estado de México mostró que el pavimento se encuentra mojado por las lluvias en Atlacomulco, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Tejupilco.

Además, los internautas han compartido en redes sociales videos y fotos de la densa lluvia y los fuertes vientos que incluso impiden la visión de los conductores de automóviles y ciudadanos.

Cabe destacar que la tormenta con granizo dejó calles inundadas y decenas de auto bajo la tormenta, así como afectaciones en casas de Bellavista, Calacoaya, Fuentes de Satélite, Las Alamedas, Lomas de Atizapán, Potrero de Atizapán y San José del Jaral.

Atizapán es de los más afectados por las inundaciones, pues el Palacio Municipal se atiborró de agua con los empleados adentro, impidiendo que pudieran salir del recinto de Gobierno.

Por lo que Comisión del Agua del Estado de México y Protección Civil activaron los protocolos de auxilio para apoyar a quienes resultaron afectados y a destapar alcantarillas.

The post CdMx enciente alertas por las lluvias; zonas de Edomex se inundan first appeared on SinEmbargo MX.

Comentarios

comentarios