Celebra Rusia aval en México para uso de vacuna Sputnik V

Avatar

Autor: admin publiko 3 febrero, 2021


Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El Fondo Ruso de Inversión Directa celebró este miércoles la aprobación del registro de Sputnik V como vacuna de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

Destacó que el registro se concretó en el marco de una autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país y de esta manera, México se convirtió en el primer país de América del Norte en registrar la vacuna y el decimoséptimo en el mundo.

También puedes leer: Publica The Lancet informe sobre Sputnik V

A la fecha, el uso del inmunológico ha sido aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.

“Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de vacunas de preparados de vacunación frente al coronavirus.

“La asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo, cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet”: declaró Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Resaltó, de nueva cuenta, las ventajas de Sputnik V, entre ellas, la eficacia del 91.6 por ciento y la protección total frente a casos graves de la enfermedad de coronavirus.

También, el que utilice dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Explicó que los desarrolladores de la vacuna Sputnik V colaboran con la compañía AstraZeneca para realizar ensayos clínicos conjuntos con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

Actualmente, la temperatura de almacenamiento de Sputnik V se estima en un intervalo de +2+8 grados centígrados permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.

El precio de Sputnik V se encuentra en menos de 10 dólares por inyección.

 

 

También puedes leer:

México aprueba la vacuna Sputnik V

Inicia registro para vacunar contra covid a adultos mayores

‘Imposible que vacuna contra covid cause infección por SARS-CoV-2

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Comentarios

comentarios