China podría tener que limitar consumo de petróleo para cumplir con metas ambientales al 2030

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


Imagen de archivo de una puesta de sol detrás de un balancín de petróleo en una plataforma de perforación en la Cuenca Pérmica en Loving County, Texas, Estados Unidos. 24 de noviembre, 2019. REUTERS/Angus Mordant/Archivo
Imagen de archivo de una puesta de sol detrás de un balancín de petróleo en una plataforma de perforación en la Cuenca Pérmica en Loving County, Texas, Estados Unidos. 24 de noviembre, 2019. REUTERS/Angus Mordant/Archivo (ANGUS MORDANT/)

PEKÍN, 21 dic (Reuters) – China necesitará controlar la capacidad de refinación y aplicar prohibiciones al uso de plásticos para llegar a un máximo de consumo de petróleo de 720 millones de toneladas en 2025 si desea limitar sus emisiones totales de carbono antes del 2030, según indicó el lunes una investigación.

El país debería mantener su capacidad total de refinación de crudo por debajo de 930 millones de toneladas al 2035, cerrar las operaciones de refinerías desactualizadas con capacidad menor de 5 millones de toneladas y optimizar la estructura de productos derivados del petróleo, de acuerdo al reporte China Oil Cap del 2020.

El informe, encargado por el Consejo de Derechos de Recursos Naturales -con sede en Estados Unidos- y el Centro de Investigación para Desarrollo (DRC) del Consejo del Estado de China, prevé que el país sumará 140 millones de toneladas en capacidad refinera en los próximos cinco años a partir de su gigantesca red de complejos y cerrará al menos 70 millones de toneladas de capacidad de plantas pequeñas en zonas contaminadas del este y el norte.

“El consumo de carbón en China alcanzó un máximo en 2013 y se ha estancado desde entonces. Sin embargo, los esfuerzos de reducción de gases contaminantes del carbón han sido contrarrestados por el aumento de actividad los sectores de petróleo y gas”, dijo Yang Fuqiang, colaborador del informe.

La capacidad de refinación de petróleo de China alcanzó las 863 millones de toneladas en 2019 y se prevé que se agregarán otras 31,5 millones de toneladas en 2020.

Al menos 38,57 millones de toneladas en demanda de petróleo crudo podrían tener que recortarse para el 2025 y 83,09 millones de toneladas para el 2035 desde los segmentos de oferta y demanda en el sector petroquímico, según la investigación.

El informe dijo además que deberían aplicarse lo antes posible políticas de restricción y prohibición del uso de ciertos productos plásticos, como el acolchado de plástico utilizado en los sectores agrícolas.

“Se espera un impacto muy limitado en la economía de China derivado de una restricción del consumo de petróleo”, dijo Xu Zhaoyuan, subdirector general del DRC, y agregó que Pekín debería emitir un objetivo de consumo total de combustibles fósiles lo antes posible.

(Reportes de Muyu Xu t Shivani Singh. Editado en español por Marion Giraldo)

Comentarios

comentarios