Chirey Tiggo 7 Pro 2023: Poder, lujo y seguridad en balance perfecto

Autor: admin publiko 23 septiembre, 2022


Ciudad de México. Chirey irrumpe en el segmento de los SUVs compactos en México con su modelo Tiggo 7 Pro, una propuesta muy interesante que destaca no solo por su atractiva y sofisticada apariencia, o por su espacioso y lujoso habitáculo lleno de amenidades tecnológicas, así como de sistemas electrónicos de última generación para la ayuda a la conducción, sino sobre todo por su gran ingeniería y estudiado tren motriz que se combinan con un motor muy potente y eficiente que en conjunto hacen de su manejo toda una delicia por su refinada marcha, dinámico comportamiento, seguridad y diversión al volante.

Esto nos ha quedado muy claro tras someter a nuestras pruebas de evaluación al Tiggo 7 Pro ($539,900 pesos), un SUV compacto de gran manufactura, cuyo rendimiento y durabilidad es tan confiable, que la misma marca ofrece una garantía de hasta 1 millón de kilómetros o 10 años exclusivamente para el motor, una garantía que ninguna otra firma, ya sea generalista o Premium, ofrece hoy por hoy en el mercado.

Formas elegantes y deportivas

Estéticamente hablando, el Tiggo 7 Pro sin duda es un vehículo original y único. Lo es por su imagen moderna y diferente al resto de sus competidores, gracias a los trazos estilizados y musculosos de su carrocería que contrastan magistralmente con elementos estéticos de gran contraste que el ojo humano percibe con agrado, y en conjunto le imprimen una personalidad muy atractiva y deportiva.

El frontal, por ejemplo, destaca por su robusto cofre dominado por unos vistosos resaltes que le dan un aspecto muy atlético y deportivo, mientras que la enorme y llamativa parrilla cuenta con un entramado cromado en forma de diamantes, la cual está flanqueada por unos atractivos y alargados faros LED (con luces diurnas incorporadas y encendido automático), mientras que la prominente toma de refrigeración, los acabados en cromo, así como el original aspecto de las luces de niebla, se encargan de realzar la poderosa y moderna apariencia de esta camioneta.

La parte trasera sorprende con sus estilizadas calaveras LED que están unidas por una tira que recorre todo el ancho de la tapa del portón, y resulta especialmente llamativo su atractivo spoiler y el diseño cromado de doble escape ubicado en cada esquina de la defensa envolvente.

Lujosa, cómoda y bien equipada

Al abordar la unidad lo primero que llama la atención es la gran calidad de todos los materiales con unos acabados que rozan la perfección, los cuales se fusionan en un exquisito balance con un diseño moderno y ergonómico, un vasto equipamiento de serie, un gran confort en todas sus plazas, así como con las más avanzadas tecnologías orientadas a la seguridad y conectividad que crean en conjunto una atmósfera muy exclusiva y acogedora.

Esta camioneta está construida sobre la nueva plataforma de arquitectura modular flexible denominada T1X, conformada por múltiples bloques de aceros galvanizados de ultra alta resistencia Benteler que resulta muy ligera y a la vez estructuralmente más rígida que ofrece, por un lado, un estupendo comportamiento dinámico, gran seguridad y consumos de combustible muy bajos, y por el otro lado brinda un gran espacio interior para transportar cómodamente hasta 5 pasajeros.

Realmente es increíble el espacio, ergonomía y comodidad que percibimos en el habitáculo de esta camioneta, teniendo en cuenta que es un SUV compacto (4,500 mm de largo; 1,842 de ancho; 1,746 de alto y una distancia entre ejes de 2,670 mm), gracias a que los responsables de ingeniería y diseño de la firma china minimizaron el área destinada al motor al tiempo que incrementaron el lugar dedicado a los pasajeros y al equipaje para obtener una cabina muy amplia y acogedora.

Así pues, 4 pasajeros adultos de hasta 1.80 metros de alto viajarán con gran comodidad (incluso hasta 5 si se trata de personas de estatura media) con todo y equipajes, pues la cajuela posee un volumen de 475 litros, que se incrementa fácilmente hasta 1,500 litros plegando los asientos traseros.

Los asientos son cómodos y recogen bastante bien los cuerpos, gracias a unas formas con cierto tinte deportivo; el volante deportivo en “D” forrado en cuero – con mandos multifunción para control de audio, llamadas y control crucero – ofrece un correcto tacto para mantener siempre el dominio total de la unidad, mientras que la visibilidad en general es estupenda por la posición elevada de manejo y los retrovisores de generoso tamaño.

El tablero de instrumentos de formas envolventes está presidido por una enorme pantalla digital táctil de 10” que funciona de maravilla, pues reacciona de forma intuitiva para controlar la climatización, sistema de navegación, el sistema de audio Premium, entre otros elementos, además de contar con conectividad con el sistema Apple CarPlay y puertos USB y Bluetooth.

Nuestra unidad de prueba es la más equipada, y de serie incorpora con todo lo que uno puede exigir de un vehículo de mayor precio y tamaño. Tal es el caso de la tapicería en cuero sintético, Asientos de conductor y pasajero con ajuste eléctrico; aire acondicionado eléctrico de doble zona y salida de aire para la segunda fila, Cargador inalámbrico para celulares, así como espejos laterales con ajuste eléctrico, calefactables y plegables automáticamente, Techo Panorámico, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión 360°, así como cajuela con apertura eléctrica y sistema manos libres, entre otros muchos elementos.

Cómodo, dinámico y divertido de conducir

Chirey Tiggo 7 Pro es muy fácil y agradable de conducir, tanto por sus nobles reacciones que siguen fielmente nuestros deseos de por dónde queremos ir, como por su suavidad de marcha y dinámica respuesta que presenta en ciudad y carretera, donde se desenvuelve con suma soltura para circular a gran velocidad y una estabilidad a toda prueba en rectas y curvas de distintos radios, sin que se vean comprometidos la seguridad o el confort.

Bajo el cofre se encuentra un propulsor de 4 cilindros ACTECO desarrollado por Chirey en colaboración con Jaguar, que se distingue por sus novedosas tecnologías intuitivas para que cada viaje sea toda una delicia, ofreciendo siempre unos bajísimos consumos de combustible.

Este propulsor Turbo de 1.5 litros genera 154 Hp a 5,500 rpm y un torque de 169 lb-pie entre las 1,750-4,000 rpm, que al volante se manifiesta un una respuesta muy dinámica desde bajas revoluciones, desenvolviéndose con gran soltura en el pesado tráfico citadino, mientras que en carretera muestra un gran aplomo para acelerar súbitamente en maniobras de rebases en espacios reducidos con gran seguridad.

Garantía a toda prueba 1 millón de kilómetros en el motor

Tanto confía la marca china en su tecnología e ingeniería para brindar un rendimiento y durabilidad tan elevados, que ofrece una garantía de hasta 1 millón de kilómetros o 10 años exclusivamente para el motor, un aval que hasta el momento ninguna otra marca, ya sea generalista o de super lujo, ofrece hoy en día en nuestro país. Con esto Chirey quieren romper el estigma de la calidad y la fiabilidad china son de mala calidad.

La potencia es administrada por una transmisión CVT de 9 cambios de velocidad simulados + reversa que incorpora modos de manejo Eco/ Sport, que permite además disfrutar de la posibilidad de cambios manuales con su palanca de cambios E-Shift.

Esta caja (construida con correa de acero BOSCH, que mejora la eficiencia de la transmisión hasta un 92.5% y ahorra un 7% de combustible) envía la fuerza al eje delantero, y se caracteriza por su suave funcionamiento y que saca el máximo partido de todas las bondades del propulsor para ofrecer una conducción muy ágil y divertida, pero a la vez con un elevado confort y muy bajos consumos de combustible.

La Tiggo 7 Pro incorpora el sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) que incorpora seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), Programa de Estabilidad Electrónico (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistente de Arranque y Descenso en Pendiente (HAC / HDC), Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas (TPMS), Sensores de estacionamiento delanteros y traseros; Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Distribución Electrónica de Presión de Frenado (EBD), encendido a distancia el motor, cámara de 360 grados de alta definición, entre otros muchos elementos.

Nuestro veredicto

Quizás haya modelos más potentes, equipado, lujosos o equipados (pero son de mayor precio); sin embargo, pocos pueden ufanarse como el Chirey Tiggo 7 Pro de ofrecer todos estos atributos con la mejor relación costo-beneficio, convirtiéndolo en la mejor opción de compra, pieza por pieza, que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Comentarios

comentarios