Chivas golea 5-0 a San Luis en su debut en Liga MX Femenil

Autor: admin publiko 20 julio, 2021


Chivas inició con el pie derecho su camino en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil tras golear 5-0 al Atlético de San Luis, este lunes en duelo correspondiente a la jornada uno disputado en el estadio Akron.

Las vigentes subcampeonas consiguieron su primer triunfo de la temporada gracias a las anotaciones de Carolina Jaramillo, al minuto 18, Michelle González (43 y 86), Alicia Cervantes (48) y Joseline Montoya (66). A su vez, Rebeca Villuendas falló un penal para el conjunto potosino, al minuto 30.

Las rojiblancas salieron a la cancha con mucha intensidad y rápidamente consiguieron dominar la posesión del esférico, por lo que no tardaron en abrir el marcador. Al minuto 18, Jaramillo puso el 1-0 tras sorprender a la arquera rival Stefani Jiménez con un potente remate desde la altura del manchón penal.

Las potosinas tuvieron la oportunidad de emparejar los cartones al minuto 30, pero la arquera local, Celeste Espino, logró atajar el disparo de Rebeca Villuendas.

Chivas consiguió ampliar su ventaja (2-0) antes de irse al descanso, al minuto 43, cuando Michelle González conectó de cabeza un disparo al centro del área.

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 48, Alicia Cervantes firmó el 3-0 tras aprovechar un error de la zaga potosina para encajar el balón al fondo de la red.

Sólo unos minutos después, al 66, Joseline Montoya anotó el cuarto gol del cuadro tapatío, cuando en el centro del área remató con testarazo un servicio de Diana Rodríguez enviado desde la derecha.

La quinta y última estocada de Chivas llegó al minuto 86 por conducto de Michelle González, quien nuevamente perforó el arco potosino con un cabezazo tras conectar un saque de esquina.

Con este resultado, el club Guadalajara se ubicó como líder de la clasificación general, con 3 puntos, mientras el Atlético de San Luis se colocó en el último sitio (18), sin unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez con un tanto de Brenda León al minuto 81.

Gracias a este triunfo, las celestes se quedaron en el sexto escalón de la tabla general, con 3 unidades. Por su parte, las Bravas ocuparon el peldaño 15, sin puntos.

Comentarios

comentarios