Científicos descubren nueva especie de tiburón que camina fuera del mar

Avatar

Autor: Publiko 22 enero, 2020


Un grupo de científicos internacionales, después de una larga investigación de más de 12 años, descubrieron nuevas especies de tiburón, una de ellas la denominaron Walking Shark, pero lo que más causó asombro es que son raros y dotados, ya que pueden caminar fuera del mar.

 

Aunque para muchos podría sonar aterrador tiburones que caminan, la verdad es que los expertos tienen en claro que este pequeño animal no puede hacer ningún daño.

 

Esta especie de Australia posee un tamaño muy parecido al de una salamandra, según su ADN, se ha confirmado que pertenece a la familia Hemiscyllium, que se remontan al período Cretácico Tardío , que se extendió desde hace aproximadamente 66 a 100 millones de años.

 

Según estudio del Marine and Freshwater Research Journal, estos tiburones usan sus aletas adaptadas para moverse dentro y fuera del agua, de tal manera que se arrastran por los arrecifes.

 

Los tiburones caminantes no representan una amenaza para las personas, dice la bióloga Christine Dudgeon de la Universidad de Queensland en Australia.

 

 

La bióloga reconoce la capacidad que estos animalitos poseen, ya que pueden soportar ambientes con poco oxígeno, caminar sobre sus aletas y tener una ventaja notable sobre sus presas que mayormente son pequeños crustáceos y moluscos.

 

Por otra parte el ecólogo de arrecifes de coral de la Academia de Ciencias de California, coautor del estudio, Mark Erdmann, indicó que no son grandes nadadores, por lo que se quedan en el mismo arrecife donde nacen. Son muy hogareños.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,