Cientos marchan en la CdMx para festejar día de la diversidad LGBTTTI+

Avatar

Autor: admin publiko 26 junio, 2021


La marcha número 43 será transmitida de manera virtual con eventos de diferentes artistas y activistas de esta comunidad.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Cientos de personas de la comunidad LGBTTTI+ celebrarán de manera virtual y presencial la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México.

Quienes decidieron marchar de manera presencial comenzaron a reunirse en punto de las 12:00 horas de este sábado en el Ángel de la Independencia en la capital mexicana con banderas del orgullo LGBTTTI.

Para aquellos que deseen seguir la transmisión en vivo, ésta será a partir a través del canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX”, en redes sociales como Facebook y otras plataformas como Canal Once.

La movilización circulará sobre Avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino y virtualmente será la participación de grandes presentadores, artistas y activistas, quienes se unirán a la celebración del orgullo 2021.

Las protestas por el orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México durante los últimos meses se han realizado de forma virtual debido a la crisis de salud por la pandemia de COVID-19.

Esta movilización busca visibilizar la resistencia, la lucha, el desabasto de medicamentos para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el reconocimiento legal.

Además, en esta ocasión se exigirá poner alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, así como el reconocimiento a las infancias Trans.

La comunidad LGBTTTI+ señaló que a pesar de que no se podrá llevar a cabo un evento de la magnitud y características que se conocían antes de la pandemia, la lucha nadie la detiene. Sin embargo, pidió cuidarse y portar cubrebocas para evitar más contagios por coronavirus.

Comentarios

comentarios