Cierran autopista Mexicali-Tijuana tras nevada

Autor: admin publiko 16 marzo, 2021


Mexicali, BC. La autopista Mexicali-Tijuana se encuentra cerrada a la circulación vehicular por la cristalización de la carpeta asfáltica tras una nevada en la Sierra Juárez, debido a que esta madrugada en el poblado La Rumorosa el termómetro descendió a menos 1 grado, informó Carlos Gómez, administrador del fideicomiso estatal que administra este tramo carretero.

Gómez dio a conocer que el cierre al tránsito de vehículos se realizó por indicaciones de la Guardia Nacional.

Con el cierre de la carretera que une a Mexicali con Tijuana y las otras ciudades de la Zona Costa de la península de Baja California hay una afectación a viajeros y productos perecederos.

Personal inició trabajos de deshielo con rociado de sal y limpieza en las áreas más afectadas por la nevada en la montaña de La Rumorosa por el descenso de temperatura.

Las autoridades alertaron a conductores de carros, autobuses y tracto camiones de evitar el tránsito por la autopista y la carretera federal de La Rumorosa a Tecate, hasta que cambien las condiciones climatológicas, en este caso provocadas por un frente polar.

En la región del noroeste mexicano se registraron rachas de viento que afectaron los servicios públicos, sobre todo el de iluminación en vialidades y colonias.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 43 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana y continuará interactuando con la Décima Segunda Tormenta Invernal, lo que ocasionará ambiente muy frío al amanecer y durante la mañana en las zonas serranas.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

Comentarios

comentarios