Cierran carretera Ciudad Valles-Ríoverde por deslizamiento de piedras

Autor: admin publiko 8 julio, 2021


San Luis Potosí, SLP. Un deslizamiento de piedras propiciado por las lluvias en el kilómetro 14.5 al 16.3 de la carretera 460 Ciudad Valles-Ríoverde, tramo La Pitahaya-Rayón, en la zona huasteca, ha provocado el cierre parcial de la circulación, informó José Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario detalló que las lluvias de la tarde del miércoles reblandecieron la región y provocaron el alud sobre la vialidad, por lo que elementos de la Guarda Nacional abanderan la zona, mientras que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil lleva a cabo la remoción de material.

Por otro lado, en el municipio de Ciudad Valles fue reportado un socavón en el cruce de calle Palma y Chamizal, de la colonia Doracely, lugar donde cayó un vehículo, sin que se haya heridos.

En la capital de San Luis Potosí, se mantienen cierres vehiculares en el Bulevar Río Santiago, Nuevo Libramiento y Camino a la Presa, Sierra Leona y Camino a la Presa, así como el desnivel del Puente Naranja.

En tanto, Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, informó que hasta este jueves no hay riesgo en ninguna zona del municipio, salvo que han habido encharcamientos en la colonia San Lorenzo, San Francisco, 21 de Marzo, Glorieta Juárez, Cactus, Primero de Mayo, Rancho Pavón, Privadas de la Hacienda, Privada San Sebastián, Privada del Real, Las Cruces y en la comunidad Palma de la Cruz, que no representan mayores riesgos.

Agregó que trabaja sin descanso para monitorear puntos de riesgos dentro de los cuales destaca el bulevar río Santiago, el cual creció de nivel con motivo del desfogue controlado de agua al abrirse las compuertas de la presa San José.

Por último, y de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán para este jueves las condiciones de lluvias puntuales intensas para San Luis Potosí, con altas posibilidades de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque

Ante ese pronóstico, el funcionario pidió a la población mantenerse atenta a la información meteorológica por las vías oficiales y medios de comunicación masiva, a fin de evitar difundir información no verificada que circula, principalmente, en redes sociales y grupos de aplicaciones de mensajería.

Comentarios

comentarios