Clausuran fiesta clandestina en cenote Mayan Blue en Tulum

Avatar

Autor: admin publiko 7 mayo, 2021


Tulum, QR. La Policía Quintana Roo Tulum, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, clausuraron una fiesta clandestina en el cenote Mayan Blue, donde aseguraron a nueve personas como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19 y promover la implementación de medidas de prevención sanitaria.

Poco después de las 22:30 horas del jueves, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Guardia Nacional, SEDENA y MARINA solicitaron la intervención de personal de la Secretaria de Finanzas y Planeación, (SEFIPLAN), y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) y Protección Civil en el cenote Mayan Blue, donde varias personas participaban en una fiesta clandestina.

Al arribar, los policías aseguraron a nueve personas que salían del interior de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.

En la entrada del lugar, las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo, ya que infringían con el número de aforo permitido y las medias de prevención sanitaria establecidas por el Gobierno del Estado conforme al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal para romper la cadena de contagios por Covid-19.

Comentarios

comentarios