Comisión de San Lázaro se reunirá con familiares de desaparecidos

Avatar

Autor: admin publiko 20 abril, 2021


Ciudad de México. La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados determinó que este miércoles escuchará a familiares de desaparecidos, luego de acordar un receso y reanudar mañana la discusión sobre la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Mientras dura el receso, se consultará a la mesa directiva de San Lázaro sobre el procedimiento legislativo a seguir en la comisión, es decir, si se puede reabrir el dictamen que había sido votado el lunes, para volver a discutir su contenido, o en todo caso, hacerle modificaciones a través de la presentación de reservas que se analizarían en el pleno.

La duda surgió luego de que la mesa directiva ordenó a la comisión volver a votar el proyecto, pues en la anterior votación no alcanzó la mayoría absoluta para poder ser enviado al pleno, y que legisladores de oposición plantearon reabrir la discusión pues tal como se encuentra el documento no volvería a alcanzar los sufragios requeridos.

Los familiares de desaparecidos reclaman que en el proyecto quede en claro que la fiscalía no podrá desentenderse de la búsqueda de desaparecidos.

Comentarios

comentarios