Comisiones de San Lázaro aprueban dictamen de Ley de Regulación del Cannabis

Avatar

Autor: admin publiko 8 marzo, 2021


Ciudad de México. Las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaron esta noche el dictamen de ley federal para la regulación del cannabis, que prevé el consumo “con fines lúdicos” de la mariguana.

El dictamen se aprobó con 17 en favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones en la Comisión de Justicia y 17 en favor, 7 en contra y seis abstenciones en la de Salud, y se envió a la Mesa Directiva para que lo incluya en la agenda de la sesión de mañana.

Ambas comisiones incluyeron, de última hora, nuevos cambios a la minuta del Senado.

Entre otros, se modificó el objeto de la ley, para definir que la producción en casa habitación será para uso personal “con fines lúdicos”, y no con fines de “uso lúdico”.

También se agregó a la definición de cáñamo o cannabis no psicoactivo como las plantas del genero cannabis, “incluyendo sus derivados, que puede producir fibras y no produce ningún efecto psicoactivo y cuyo contenido de THC (tetrahidrocannabinol es inferior al uno por ciento”.

Asimismo, las comisiones agregaron la posibilidad de importar “concentrados de cannabis psicoactivo para vaporización o usos similar o equivalente, incluidos aquellos para su uso en sistemas electrónicos o alternativos de administración de sustancias inhaladas, cigarros electrónicos, dispositivos de calentamiento, dispositivos vaporizadores y dispositivos de vapeo…”

Comentarios

comentarios