¿Cómo es que un puma quedó inconsciente en lavabo de una casa en EU?

Avatar

Autor: admin publiko 6 junio, 2021


Elementos de la policía acudieron en apoyo para poder dormir al felino y trasladarlo a su hábitat.

Estados Unidos, 06 junio (RT).- Un puma logró entrar en una casa en el estado de Washington, pero quedó inconsciente en el fregadero de la cocina, tras ser alcanzado con dardos de una pistola tranquilizante.

La Policía local recibió la semana pasada una notificación de la presencia del animal y recurrió al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington en búsqueda de ayuda para reducirlo.

Los especialistas consiguieron el objetivo y posteriormente liberaron al felino.

JOVEN SE TOPA DE FRENTE CON UN PUMA

En senderos de un cañón cercano a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, estado de Utah, un puma persiguió durante unos cinco minutos a un turista.

El pasado 13 de mayo, Jared Smith salió a pasear por Big Cottonwood Canyon. De repente se encontró con un puma salvaje.

“Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí”, contó Jared, citado por la cadena Fox.

En lugar de huir al ver al hombre, el gran felino comenzó a acecharlo. La persecución duró unos cinco minutos. Smith mantuvo la calma y siguió retrocediendo lentamente hasta que el puma dejó de seguirlo.

“Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí”, contó.

“Básicamente, el hombre siguió todas las recomendaciones que damos (…) Hágase el grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y retroceda lentamente”, explicó un experto de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Jared dijo que filmó el incidente con la cámara de su celular y cree que el puma estaba tratando de proteger a sus cachorros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios