¿Cómo funciona el lubricante que podría prevenir el VIH?

Hands of female and male lying on bed

Avatar

Autor: Publiko 2 julio, 2019


A lo largo de los años la lucha contra el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) se ha esparcido en el mundo. Primero generando consciencia entre las personas sobre la enfermedad y por parte de la medicina, tratando de encontrar la cura.

Antes parecía algo totalmente inalcanzable de solucionar, pero poco a poco se han encontrado diversas formas de controlarlo y un nuevo método en camino podría ser revolucionario y un parteaguas para el avance científico en la humanidad.

También te interesa 90% de las mujeres con VIH fueron contagiadas por una pareja estable

En palabras de los científicos, la etapa final del gel será trabajada por un equipo sólido de académicos, clínicos, inversores y especialistas en marketing.

Según un reportaje de Daily Nation, un grupo de investigadores está a punto de iniciar con la fase formal de pruebas para analizar la efectividad de un gel anti VIH.

¿Cómo funciona el gel que ayuda a prevenir el VIH?

Este producto sería en primera instancia un efectivo lubricante espermicida, funciona reduciendo y estabilizando el medio ambiente del entorno de su aplicación, a niveles que son demasiado ácidos como para que el VIH sobreviva; incluso uno de los componentes es jugo de limón.

Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos”, señaló Peter Guichui Mwethera, líder del proyecto.

Han pasado más de 11 años desde que inició el desarrollo del gel en Kenia. De hecho, en 2007, fue patentado con el nombre UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,