Comparecerán titulares de Salud y ADIP ante Congreso CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 25 febrero, 2021


a secretaria de salud local, Oliva López Arellano y el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, deberán comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso CDMX. Foto: Especial
Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO. 

La secretaria de salud local, Oliva López Arellano y el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, deberán comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México el próximo 17 de marzo, para exponer cuáles han sido los resultados de las políticas públicas que se pusieron en marcha durante todo el año que ha durado la pandemia por covid, así como los escenarios y acciones que han previsto para el 2021.

Te puede interesar: ¿Divorcio en línea? Estos son los requisitos, costo y procedimiento

El punto de acuerdo lo presentó el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, quien originalmente pidió que la comparecencia fuera ante el pleno, sin embargo, la diputada local de Morena, Lourdes Paz, quien preside la comisión de salud, se negó a esta propuesta y pidió que la comparecencia fuera sólo ante esa comisión de salud.

Gaviño recordó que a principios de febrero del 2020, antes de que la pandemia llegara a México, él mismo propuso una comparecencia de López Arellano ante el pleno para conocer qué estrategia desplegaría el Gobierno de la Ciudad de México ante la pandemia, pero en esa ocasión, la legisladora Paz también se negó a que la comparecencia fuera ante el pleno, argumentó que no era necesario y pidió que sólo fuera  ante la comisión de salud.

Al presentar el punto de acuerdo, Gaviño argumentó que es fundamental conocer “¿Cuáles han sido los principales retos para enfrentar la pandemia en la ciudad? ¿Qué falló? ¿Qué sigue? ¿Cuáles son los escenarios para nuestra ciudad? ¿Se subestimó la gravedad del virus?”

También puedes leer: Si tengo hipertensión o diabetes ¿me puedo vacunar contra covid?

El legislador expresó que el día de la comparecencia será importante que López Padilla y Peña Merino, también le expliquen a los diputados cuál es la tasa de mortalidad en la Ciudad de México a raíz de la pandemia, cómo garantizar la transparencia en el tema y cómo mejorar la información pública disponible. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Comentarios

comentarios