Con gol de Hugo Silveira, Gallos gana 1-0 a Bravos y entra a repechaje

Avatar

Autor: admin publiko 25 abril, 2021


Ciudad de México. Un gol de Hugo Silveira le dio vida a Querétaro para saltar a la zona de repechaje al vencer 1-0 al sotanero Ciudad Juárez, en la jornada 16 del torneo Guardianes 2021.

Los Gallos alcanzaron 21 puntos y escalaron al lugar once con posibilidades de avanzar, mientras los Bravos se quedaron en el penúltimo puesto con doce unidades.

En un duelo trascendental, el equipo queretano enfrentó de última hora una baja importante debido a que el zaguero Antonio Valencia sufrió un desgarro parcial de músculo sóleo derecho.

Sin embargo, se mostraron ofensivos en la cancha y en los primeros minutos se acercaron con un disparo de pierna zurda de Kevin Ramírez, que fue detenido por Iván Vázquez Mellado. Los queretanos tuvieron el control al inicio y presionaron con un cabezazo de Jonathan Dos Santos pero el balón se perdió por un costado.

A Ciudad Juárez le costó trabajo encontrar espacios y generó peligro hasta después de la media hora de juego, cuando Marco Fabián se filtró por el costado izquierdo y lanzó un tiro que salió alto.

Aunque en la cancha no llegaban las emociones, en las gradas se vivía la euforia, luego de que los aficionados regresaron en un 30 por ciento al estadio Corregidora bajo un protocolo sanitario contra el Covid-19.

Para el complemento, Héctor Altamirano, estratega de los Gallos, reforzó la ofensiva y mandó a la cancha Hugo Silveira por Jonathan dos Santos, un cambió que sería vital.

Aunque los Bravos buscaron las redes con un disparo desviado de Ayron del Valle, los queretanos aprovecharon una jugada a balón parado para tomar la ventaja.

En un tiro de esquina, Hugo Silveira conectó un remate de testa y venció a Vázquez Mellado para anotar a los 68 minutos. Los queretanos se dedicaron a defender el marcador, mientras el ánimo de Ciudad Juárez decayó sin poder acercarse al área rival.

Tabla de posiciones y estadísticas de LigaMx, LigaMx Femenil, LaLiga de España, Premier League, Serie A y Liga Argentina.

https://www.jornada.com.mx/futbol-estadisticas.html

Comentarios

comentarios