Con mesas y sillas en la calle piden abrir salones en Durango

Autor: admin publiko 18 enero, 2021


Con mesas y sillas en la calle piden abrir salones en Durango
Alma Gudiño/Corresponsal

DURANGO

La prohibición de eventos sociales en Durango por el covid-19 ha dejado pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos y afectado a más de 2 mil 500 agremiados a este giro tan solo en la ciudad capital del estado.

Liberato Castro Montoya, integrante, coordinador y fundador de la Asociación de Profesionales de Eventos (APREV), informó que desde el 15 de marzo del 2020 no están trabajando debido a las condiciones de la pandemia, por lo que están cumpliendo 10 meses sin actividad social.

Destacó que no solamente se ven afectados ellos como propietarios de salones de eventos sociales sino también a banqueteros, flotillas de meseros, fotógrafos y una serie de prestadores de servicios.

Es muy lamentable que la gente vea reducida sus actividades económicas, estamos 57 salones de eventos, los más grandes e importantes de la ciudad capital”, sostuvo Castro Montoya.

Destacó que la pérdida de 400 millones de pesos fue hasta el mes de diciembre del 2020, pero que actualmente no es fácil medirlo.

Los organizadores de salones de eventos bloquearon las calles de 5 de Febrero, entre Bruno Martínez y Zaragoza, y colocaron mesas y sillas, como si se tratara de un gran evento desde temprana hora de este lunes en busca de un diálogo con las autoridades municipales y estatales.

Puntualizo que a las 11:30 se instaló una mesa de diálogo, pero no se concretó porque algunas de las autoridades no estuvieron presentes, por lo que continúan a la espera de esa negociación.

Si es necesario quedarnos de noche nos vamos a quedar, pero esperamos que el gobierno estatal y municipal nos de una repuesta favorable pero ya”, afirmó.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Comentarios

comentarios