Con Tevez, Villa y Capaldo como puntos altos: las calificaciones de Boca en el Superclásico con River

Avatar

Autor: admin publiko 14 marzo, 2021


El once inicial de Boca contra River (REUTERS/Alejandro Pagni)
El once inicial de Boca contra River (REUTERS/Alejandro Pagni) (POOL/)

Hubo mucho para analizar en el Superclásico disputado en la Bombonera. Sobre todo en la cuestión táctica por la sorpresiva inclusión de la línea de 5 en el dueño de casa. Miguel Ángel Russo intentó contrarrestar la baja por lesión de Edwin Cardona superpoblando la última línea pero a su equipo le costó acomodarse en los primeros minutos. Hubo varios puntos altos y uno bajo: Carlos Zambrano, quien vio la roja en un momento clave.

LOS PUNTAJES DE BOCA EN EL SUPERCLÁSICO

Esteban Andrada (6.5): arrancó muy dubitativo al punto tal que casi le regala el primer gol del partido a River con una salida en falso. Se fue aclimatando y mejoró. Cortó un avance de River en la primera parte y se lució en la segunda desviando un zurdazo fenomenal a Angileri que hubiera sido el 2-1 para la visita.

Nicolás Capaldo (7): gran despliegue sobre el carril derecho, donde se abroqueló en defensa cuando atacó River y se soltó en ataque cuando tuvo espacios. Fue quien generó el penal para la apertura del marcador tras una buena habilitación de Tevez. Le ganó la posición a Paulo Díaz y solo tuvo que dejarse caer. En el complemento fue rueda de auxilio y oxígeno necesario en su sector. Sacrificio puro.

Carlos Zambrano (4): el peruano volvió a flaquear. Alternó buenas y malas intervenciones. En el primer tiempo vio la amarilla por cortar un ataque de River en el borde del área (puso el brazo en la cara a de la Cruz). En el complemento comprometió el juego con una infantil roja tras cubrir bruscamente el balón contra Matías Suárez cuando tenía la posesión. River recién había empatado y su expulsión empujó al rival. En el empate quedó desacomodado por salir a cortar afuera del área antes de la apertura y centro de gol.

Lisandro López (7): clave como último hombre cubriendo las espaldas de los Carlos Zambrano e Izquierdoz. Tuvo varios cortes trascendentales que pudieron significar mucho peligro para el arco de Andrada. Se erigía como la gran figura del encuentro hasta el empate de River. Tras la salida del área de Zambrano Licha tomó al delantero que se ubicó en el primer palo y por centímetros no llegó a cubrir el cabezazo de Palavecino. Una actuación como para ganarse nuevamente la titularidad.

Carlos Izquierdoz (5.5): regular rendimiento el de Cali, siempre firme por arriba y con alguna complicación por ubicarse por izquierda en la línea de tres centrales. Generó algo de preocupación en el área rival con dos cabezazos que se fueron muy desviados. No llegó a bloquear el cabezazo de Palavecino en el tanto del 1-1. Sufrió en la última jugada que casi termina en gol en contra suyo.

Frank Fabra (6.5): el colombiano se destacó como carrilero por izquierda, sobre todo, cuando atacó. Sus características ofensivas lo transformaron en una carta clave para que Boca lastimara. Siempre le cuesta más en la marca pero sus escaladas y asociaciones con Sebastián Villa fueron un dolor de cabeza para los de Gallardo. Generó la segunda amarilla de Milton Casco que sirvió para emparejar los minutos finales.

Cristian Medina (6): al pibe no le pesó para nada la responsabilidad de jugar su primer Superclásico como titular. Intentó ser equilibro en la mitad de cancha, aportó buen toque y colaboró en la marca con Campuzano. Fue reemplazado a los 28 minutos del complemento por Alan Varela tras haber recibido un golpe. Más que aprobada actuación.

Jorman Campuzano (6.5): trató de ser patrón en el mediocampo y exhibió su habitual despliegue en la zona central. En un nuevo esquema fue fundamental para realizar relevos en varios sectores de la cancha. A pesar de haber sido uno de los futbolistas que más corrió, terminó con aire como para presionar y cortar en ataque cerca del final. Buen partido del colombiano.

Gonzalo Maroni (6): buena actuación del enganche que jugó recostado por la derecha como ante Vélez aunque con otro esquema. Aportó buen toque en tres cuartos de cancha e intentó ser el primer socio de Tevez en la ofensiva. Tuvo una chance clara en el inicio del complemento que pudo haber sido el segundo de Boca. Luego no llegó a empujar una pelota sobre la línea que fue defendida por Armani. Fue reemplazado a los 28 minutos del complemento cuando Russo decidió incluir a Marcos Rojo tras la expulsión de Carlos Zambrano.

Carlos Tevez (7): pieza fundamental para el equipo. Fue la referencia de ataque y el hombre que mejor entendió los tiempos de juego del dueño de casa. Magistral taco para habilitar a Capaldo en la jugada que terminó con el penal que Villa cambió por gol. Antes había despilfarrado un mano a mano con Armani que pudo haber sido la apertura del tanteador. En el segundo tiempo tuvo una más: definió fuerte al cuerpo del arquero de River, que después bloqueó el tiro de Villa en segunda instancia. Boca es otro cuando él está y cuando no.

(Infobae)

Sebastián Villa: (7): sin dudas el futbolista más desequilibrante de Boca y quien más preocupó a River a lo largo del encuentro. Algo más contenido en la primera mitad, tuvo algunas escapadas en el complemento que complicaron al Millonario. Recibió la amarilla después de enfrentarse con Casco, al que le había ganado claramente en velocidad. Armó un contragolpe bárbaro que terminó con un remate tapado por Paulo Díaz y capturó un rebote con el que casi bate a Armani en segunda instancia. Otra vez le convirtió al clásico rival desde los doce pasos.

Alan Varela: poco tiempo como para calificarlo. Se paró como volante central con Campuzano recostado por la derecha y Villa a la izquierda. Recibió la amarilla por cortar un ataque de River con mano, cerca del área.

Marcos Rojo: el esperado debut del ex Manchester United se dio en circunstancias desfavorables. River recién había igualado y Boca quedó con inferioridad numérica por la doble amarilla a Carlos Zambrano. Trató de acomodarse por el sector izquierdo con Fabra adelantado por su sector y Lisandro López de último hombre. Lo desbordó el pibe Girotti sobre el final en la jugada milagrosa que casi termina en el 2-1 de la visita. Será fundamental el rodaje en los próximos cotejos.

Miguel Ángel Russo (6): la línea de 5 no terminó de convencer, sobre todo en los primeros minutos en los que Boca pareció salir a ver qué hacía River y estuvo lejos de tomar la iniciativa. Su equipo mejoró con el correr del tiempo y doblegó al rival entre los instantes finales del primer tiempo y el arranque del segundo. Resulta inexplicable que haya excluido a Lisandro López del equipo titular para reemplazarlo por un Carlos Zambrano que no termina de generar seguridad. Logró maquillar la falta de un hombre clave como Edwin Cardona pero deberá corregir varias falencias en todas las líneas.

SEGUIR LEYENDO:

Boca y River protagonizaron un Superclásico apasionante y empataron en la Bombonera

La jugada milagrosa del Superclásico entre Boca y River que dejó estupefacto a Riquelme

Las dos atajadas imposibles de Franco Armani en el Superclásico

De casi villano a héroe: el blooper y la atajada formidable de Andrada contra River

Comentarios

comentarios