Con un arma de fuego asesinaron a un comandante de la policía de Irapuato

Autor: admin publiko 23 agosto, 2021


Asesinan jefe de la policía de Irapuato (Foto: Twitter@ERICKdelBAJIO)
Asesinan jefe de la policía de Irapuato (Foto: Twitter@ERICKdelBAJIO)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en la entidad federativa de Guanajuato, confirmó el asesinato de un elemento de la policía: fue el objetivo de un ataque perpetrado durante la mañana de este lunes.

El agente fue acribillado cuando se dirigía a su turno, informó la SSCM. La víctima, identificada como Miguel Álvarez, tenía cuatro años de antigüedad en la dependencia.

“Todos quienes laboramos en la Secretaría lamentamos este hecho y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero, Miguel, de 50 años de edad”, señaló en un comunicado.

Asesinan jefe de la policía de Irapuato (Foto: Twitter@BELLATRIX_RAZO)
Asesinan jefe de la policía de Irapuato (Foto: Twitter@BELLATRIX_RAZO)

Alrededor de las 05:30 horas, los servicios de emergencia, a través del número telefónico 911, fueron alertados sobre una persona herida en la carretera estatal que conduce a la comunidad San Roque.

Las unidades, al arribar a la escena del crimen, observaron una motocicleta encendida y, a un lado, el cuerpo de la víctima con heridas producidas por un arma de fuego. Fueron los paramédicos quienes confirmaron que Álvarez ya no tenía signos vitales.

“Al verificar la identidad de la víctima, se confirmó que era elemento de la corporación, con cuatro años de antigüedad y asignado a la delegación del Centro Histórico”, afirmó la Secretaría.

Asesinan jefe de la policía de Irapuato (Foto: Twitter@BELLATRIX_RAZO)
Asesinan jefe de la policía de Irapuato (Foto: Twitter@BELLATRIX_RAZO)

En el comunicado, la dependencia remarcó que la Policía Municipal acordonó la zona y colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) “para tratar de esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia”.

El pasado lunes 9 de agosto, durante el Torneo de Fútbol mi Barrio en la comunidad de Santa Ana del Conde, un comando armado ejecutó a tres personas y provocó segundos de caos y pánico entre los asistentes.

Información preliminar señaló que la cancha donde se reportó el ataque se ubica en la carretera estatal León-Santa Ana del Conde, al exterior de los campos de futbol “El Deportivo” de la población El Bajío de Bolas Blancas.

Mientras se disputaban varios partidos de futbol, hombres armados descendieron de un automóvil y comenzaron a disparar a quemarropa. Paramédicos llegaron al sitio para confirmar tres decesos y trasladar a un herido al Hospital General. Trascendió que el lesionado fue un menor de edad.

De acuerdo con información de la Agencia Quadratin, los fallecidos fueron identificados como Hugo Sánchez, Heriberto Padilla y otro hombre conocido como Rene.

El estado de Guanajuato se ha convertido en la ciudad más violenta del 2021. Según el informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a junio se han registrado 1,800 homicidios.

Dicha cifra se ha visto incrementada con el paso del tiempo debido a una lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima, los cuales se enfrentan para extender su poderío en el estado. La venta de cristal se volvió una atractiva fuente de ingresos y poder que podría darles una ventaja sobre sus adversarios. A raíz de ello surgió lo que se conoce como “la guerra del jale azul vs. el jale blanco”.

Las organizaciones delictivas marcarían su distancia pintando la droga de dos colores diferentes. El CSRL vende el producto color azul, mientras que el CJNG optó con el color blanco. Esa guerra tiene en vilo a la población y a las fuerzas de seguridad debido a las múltiples masacres que se han registrado durante los últimos meses.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo luce la niña más hermosa del mundo 16 años después de su icónica foto

La lista de los 50 deportistas más influyentes de 2021: tres mujeres en el podio y el argentino que supera a Messi

“He venido a París a jugar”: la declaración de uno de los refuerzos estrella del PSG que pone en aprietos a Pochettino

Abandonada, en ruinas y lejos de su esplendor: así está la casa de Luis Miguel en Acapulco

Comentarios

comentarios