Con un final sólido Kevin Na gana el Sony Open

Avatar

Autor: admin publiko 17 enero, 2021


HONOLULU (AP) — Luego de ir tres golpes abajo a seis hoyos del final, Kevin Na tuvo birdies en tres hoyos consecutivos y terminó con otro birdie de “up-and-down” desde fuera del green en el 18 para firmar tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, y apuntarse una victoria de un golpe en el Sony Open.

Na ganó por quinta ocasión en su carrera en la Gira de la PGA y este triunfo parecía improbable al registrar un bogey de tres golpes en el hoyo 12 en un momento sin margen de error.

Respondió con birdies de 4,5, tres y 1,8 metros (15, 10 y seis pies) de distancia y el tiro ganador arrancó desde la zona áspera del césped en último hoyo de par cinco en Waialae y que apenas logró cruzar al área del green. Con un golpe corto consiguió su último birdie.

Na, de 37 años, terminó con un tiro de ventaja sobre el chileno Joaquín Niemann y Chris Kirk, pero sólo uno de ellos se llevó el premio de consolación.

Niemann tuvo un tiro corto para un birdie de 16,8 metros (55 pies) en el hoyo 17 de par tres y con un tiro desde la trampa en el hoyo 18 para terminar con 66. Aún así, fue el subcampeón por segunda semana consecutiva en Hawai. El chileno de 22 años se colocó en 45 bajo par en dos eventos, pero se fue sin un trofeo qué presumir.

Na ganó por cuarta temporada consecutiva y atribuye este tardío repunte a que está feliz en casa con su esposa y dos hijos.

Una vez que consiguió el birdie de 4,6 metros (15 pies) en el hoyo 13, comenzó a tirar con más facilidad.

“Sabía que había más hoyos de birdie”, admitió Na. “Me estaba divirtiendo”.

Comentarios

comentarios