Con una ansiada vuelta, Marcelo Gallardo piensa en el equipo para el duelo clave ante Aldosivi

Avatar

Autor: admin publiko 8 mayo, 2021


gallardo river banfield
Gallardo piensa en el equipo para recibir a Aldosivi (@fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

Pese a que la prioridad suele ser la Copa Libertadores, el accionar de Marcelo Gallardo en la última semana deja en evidencia que para el entrenador también es vital sellar el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Para enfrentar a Independiente Santa Fe (el duelo finalmente se disputó en Asunción e igualaron 0 a 0), el Muñeco preservó a los defensores Paulo Díaz y Fabrizio Angilero, los mediocampistas Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz y al delantero Rafael Santos Borré. De esta manera, todo hace indicar que serán de la partida para el duelo clave de mañana, desde las 14.30, ante Aldosivi en el Monumental.

A falta de una sola jornada, el Millonario hoy es el último en adjudicarse el cuarto puesto en la Zona 1, pero no puede relajarse. Con la misma cantidad de puntos aparecen Rosario Central y Racing Club. Luego, con uno menos asoma Banfield. Ante este panorama, los de Núñez necesitan ganar ante los de Fernando Gago para no depender de otros resultados (tienen una abultada diferencia de gol a su favor).

River tendrá la ansiada vuelta de Matías Suárez (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
River tendrá la ansiada vuelta de Matías Suárez (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

Dentro de la nómina de convocados se destaca una ansiada vuelta, como la del delantero Matías Suárez. El delantero cordobés, que no juega un partido de manera oficial desde hace un mes (antes tuvo una lesión en la rodilla), dio negativo en el último hisopado que le realizaron y se sumó a los entrenamientos junto a sus compañeros. No obstante, es difícil que sea de la partida.

Una posibilidad es que Gallardo vuelva a apostar por una línea de cinco defensores, por lo que un probable equipo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. En caso de poner a cuatro en el fondo, el Muñeco sacará del once al Sicario Rojas para la inclusión de un mediocampista, que podría ser el juvenil Santiago Simón.

Vale destacar que el conjunto marplatense, con 11 unidades, aparece en el último lugar en la tabla de posiciones de la Zona 1 y no tiene ninguna posibilidad de avanzar de ronda en el torneo local. Su principal arma en ofensiva es Federico Andrada (segundo máximo artillero del torneo), hombre surgido de la cantera millonaria.

La nómina de concentrados ante Aldosivi:

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco y Fabrizio Angileri

Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser

SEGUIR LEYENDO:

Qué le dijo al árbitro en el final, la falta de eficacia y gran elogio para Ponzio: 5 frases de Marcelo Gallardo tras el empate de River por la Libertadores

Franco Armani se lució con una espectacular doble atajada y evitó la derrota sobre la hora de River ante Independiente Santa Fe

Supuesto penal a Carrascal y la falta de roja al final que el árbitro ignoró: las polémicas en el empate de River que desataron la furia de Gallardo

Comentarios

comentarios