Conapo y Unfpa lanzan concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil

Avatar

Autor: admin publiko 15 julio, 2021


Ciudad de México. La Secretaría general del Consejo Nacional de Población (Conapo), junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), convocaron a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de seis a 24 años de edad, a participar en el 28 concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil 2021, con el tema “saber cuántas cuántos y quiénes somos “.

El concurso, se indicó en la convocatoria, tiene como objetivo despertar en la población infantil, adolescente y el joven el interés por conocer comprender y expresar creativamente sus emociones y opiniones sobre temas relevantes para generar una cultura demográfica en la población.

Se destaca que este año, el tema del certamen se enfoca en lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven, en el contexto actual del país, a través de reflexiones sobre sus características, identidades y diversidades al tomar como marco de referencia los datos obtenidos por el Censo de población y Vivienda 2020.

Dicho patrón realizado por el Inegi es un instrumento fundamental para ubicar la realidad del país. Sus resultados permiten identificar los cambios ocurridos en México en la última década respecto de las características demográficas y socioeconómicas y culturales de la población.

En la convocatoria se indica que, de acuerdo con el Censo referido, en México hay 126 millones 14 mil 24 habitantes, por rango de edad, el grupo de población más grande es el de niñas niños y adolescentes de 10 a 19 años, que suman 21 millones 750 mil 230; le sigue la población de cero a nueve años con 20 millones 811 mil 744 y la de 20 a 29 años, con 20 millones 415 mil 96.

Debido a las medidas sanitarias por Covid-19, la recepción de los trabajos se realizará de manera digital en cada una de las entidades federativas, del 12 de julio al 27 de septiembre de este año.

Y los resultados del concurso a nivel nacional serán dados a conocer el 18 de octubre de este año a través de los sitios de Internet publicados en la convocatoria y la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre.

Comentarios

comentarios