Concluye STC pruebas para reiniciar Línea 2

Avatar

Autor: admin publiko 7 febrero, 2021


Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que concluyeron de forma satisfactoria las pruebas en vacío de trenes para el restablecimiento de la Línea 2 del Metro que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, por lo que el servicio quedara restablecido este lunes 8 de febrero a parir de las 5 de la mañana con 10 trenes.

El organismo, indicó, que como parte de los preparativos finales se trabaja en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes de arribo, como un instrumento más para la visualización de los trenes en tiempo real, que se sumará al pilotaje automático, Telemetría Metro y Tetra, como elementos para la regulación de las unidades en operación.

Agregó que entre los parámetros verificados en las pruebas en vacío, se revisó que el sistema de pilotaje automático a lo largo de la Línea esté funcionando correctamente, así como que toda la señalización esté controlada y que en el tren esté todo en orden.

Al referir que el avance general de acciones para la reanudación del servicio alcanzó 98 por ciento, explicó que este día a las 14:00 horas concluyeron de forma satisfactoria las pruebas de trenes en vacío.

Asimismo el organismo reportó un comportamiento “muy bueno” en la Línea 1, donde se ha movilizado un 16 por ciento de la afluencia total del red, de un millón 709 mil 185 personas y se ha mantenido este porcentaje desde el reinicio de las operaciones.

Este domingo el servicio inicio puntualmente en horario de domingos a partir de las 7 de la mañana, la línea ésta operando con 15 trenes, el intervalo entre los mismos se sigue manteniendo en cuatro minutos, la conducción sigue en modo de conducción de pilotaje automático que es el único que se ha estado utilizando en estos momentos, agregó.

Con relación a Línea 3 el número de usuarios es de 180 mil 894 y representa el 11 por ciento de la afluencia total de toda la red; en esta línea también el servicio inicio puntualmente a las 7 de la mañana de este domingo con 15 trenes al igual que la Línea 1 y se cuenta con un intervalo entre tremes de 4 minutos con el modo de conducción en pilotaje automático, apuntó.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que el día de hoy participaron 595 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada, añadió y este apoyo se mantendrá en baja demanda.

Comentarios

comentarios