Conmoción en Cuernavaca por masacre en un bar

Avatar

Autor: admin publiko 24 mayo, 2021


Ataque armado en bar de Cuernavaca
(Foto: Twitter @AhoraMex)

En la madrugada de este lunes, se reportó un ataque armado en el bar “Casa Bacacho” en la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos; versiones extraoficiales señalan que el saldo fue de tres a cinco personas fallecidas y, al menos, una herida de gravedad.

Según primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la mañana luego que algunos comensales sostuvieran una riña al interior del recinto. Esto habría ocasionado que uno sacara un arma de fuego y comenzara a detonar contra otros clientes, y después huyera del sitio junto a sus acompañantes.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la razón que provocó el multihomicidio e, incluso se habla de otra versión en donde los atacantes sólo ingresaron al bar y dispararon indiscriminadamente.

El área de los hechos ya fue acordonada por la policía y elementos de la Fiscalía de Justicia de Morelos arribaron para el levantamiento de cuerpos. Familiares de las víctimas también acudieron al sitio.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, fue ejecutado Gustavo Cortés, presunto dueño del bar “Debraye”, cuando le hacían un corte de cabello. En aquel centro nocturno, también ubicado en Cuernavaca, dos clientes fueron asesinados en distintos momentos por meseros del lugar e, incluso, habría sido clausurado por incumplir en las normas y medidas sanitarias que garantizaran la salud de sus comensales.

De acuerdo con testigos cercanos al lugar, el ataque aconteció alrededor de las 18:45 horas cuando la víctima ingresó al lugar sin sus escoltas.

Una vez dentro y con la mirada al frente del espejo a punto de recibir su corte de cabello, dos sujetos abordo de una motoneta arribaron al lugar. Uno de ellos descendió, entró al lugar y disparó directamente a Gustavo doce veces, para posteriormente huir rápidamente junto a su acompañante.

Un agente de tránsito se aproximó a la escena del crimen, así como paramédicos y elementos preventivos, sin embargo, a su llegada, Gustavo ya no presentaba signos vitales. Es así que Elementos del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo al anfiteatro.

Captan a asesinos de dueño del bar debraye
(Foto: El Diario de Morelos)

Un día después, en redes sociales se difundieron imágenes tomadas por una cámara de video aledaña a la barbería donde Gustavo fue asesinado.

En las grabaciones reveladas se observa a un hombre correr hacia una motocicleta, en donde otro sujeto más lo espera. Inmediatamente que aborda el vehículo, ambos huyen velozmente.

El imputado se le ve con una camisa blanca, pantalón negro y una gorra negra con estampado blanco. Asimismo, se le observa cargando un casco color negro. En tanto, su acompañante parece portar pantalón de mezclilla y camisa azul marino.

(Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM) (Juan Jose Estrada Serafin/)

Tras la caída del Carrete y del desmantelamiento de sus rivales, los Guerreros Unidos, se abrió en Morelos un vacío que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha intentado ocupar a través de alianzas con pequeños mafiosos locales.

La firma del Señorón ha aparecido en varias lonas que han sido colgadas en distintos municipios de la entidad, amenazando a elementos de las fuerzas policiacas y a otros grupos delictivos, así como acompañando cuerpos desmembrados o ejecutados. Lo mismo sus menciones en videos con asesinatos.

Cabe destacar que en Cuernavaca también hay presencia de otras organizaciones como El Señor de la V, La Trima y El Temerario.

SEGUIR LEYENDO:

Atentaron contra el equipo de Celia Maya, candidata de Morena a gubernatura de Querétaro

Brutal ejecución en Morelos: sicarios del “Señorón” rafaguearon a supuesto narcomenudista

CJNG amenazó a comandantes de penitenciaría del “Hongo” en Baja California

Comentarios

comentarios