Conozca los horarios de atención en bancos, Cades, notarias y otros servicios para este 24 de diciembre en Bogotá

Autor: admin publiko 24 diciembre, 2020


La mayoría de los bancos en Bogotá atenderán hasta la 1 p.m. este 24 de diciembre. Foto: REUTERS/Nathalia Angarita.
La mayoría de los bancos en Bogotá atenderán hasta la 1 p.m. este 24 de diciembre. Foto: REUTERS/Nathalia Angarita. (STRINGER/)

Es 24 de diciembre y aunque es un día hábil, por la festividad de Navidad cambiarán los horarios de atención para el público en las entidades públicas y privadas. En Infobae Colombia recopilamos cómo se prestará el servicio en algunos de estos lugares para que esté atento si debe realizar alguna diligencia este jueves.

Además, hay que recordar que desde el pasado lunes 21 de diciembre se implementó el Pico y Cédula, por lo que hoy tendrán restringido el ingreso a estos establecimientos quienes tienen su documento de identidad terminando en 2, 4, 6, 8 y 0.

Solo están exentos de la medida los centros de salud, droguerías, funerarias y en los trámites bancarios, financieros o administrativos que requieran la presencia simultánea de dos o más personas.

Acueducto, servicios de la Alcaldía de Bogotá y notarías

De acuerdo con la información de novedades de servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la atención para trámites relacionados con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tendrá atención al público de 8 a.m. a 1 p.m. en los Super Cade de Suba, Bosa, Américas y del 20 de julio.

En estos mismos puntos de atención, hasta el mediodía la Secretaría de Hacienda agendará citas para atender a la ciudadanía y realizar trámites que atañen a esa entidad. En la tarde no prestarán el servicio.

Por otro lado, todos los trámites y servicios que se llevan a cabo en los Super Cade de Suba, Centro Administrativo Distrital (CAD) y del 20 de julio se podrán realizar de 7 a.m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

Sin embargo, la red de cades de la capital colombiana no prestará servicio el 26 de diciembre, y tampoco el 2 de enero.

Lea más:Así se atenderán los trámites de movilidad y tránsito en Navidad y Año Nuevo en Bogotá

En cuanto a los trámites relacionados con multas de tránsito, salida de vehículos de los patios, entre otros, serán atendidos por la Secretaría de Movilidad desde las 7 a.m. y hasta las 2 p.m. en su sede de la calle 13 n.° 37-35, este 24 de diciembre.

Mientras que las notarías en la capital colombiana no tendrán atención al público el día de hoy, y tampoco el 31 de diciembre.

Entidades bancarias

En la mayoría de bancos de la ciudad, se atenderá hasta la 1 p.m. este 24 de diciembre, mientras que el viernes 25 no habrá servicio.

Las entidades financieras Banco de Bogotá, BBVA, Banco Davivienda, Bancolombia y Banco Itaú atenderán al público, en horario continuo, de 9 a.m. a 1p.m.

Entre tanto el Banco Agrario y el Banco Caja Social tendrán atención al público hasta mediodía, también en jornada continua.

En el Banco Scotiabank, en cambio, atenderán en su red de oficinas de 8:30 a.m. hasta las 3p.m., pero sin servicio de jornada adicional.

No obstante, en las entidades bancarias solicitaron a sus usuarios preferir el uso de los canales digitales para realizar transacciones y de esta forma prevenir que los ciudadanos se encuentren en riesgo de contagio al acudir presencialmente a sus sedes en la ciudad.

En los bancos también aplica el Pico y Cédula, a menos que se trate de un trámite excepcional que requiera la presencia simultánea de dos o más personas.

En Bogotá los contagios del nuevo coronavirus llegaron a 438.854 el 23 de diciembre, y se ha registrado la muerte de 9.323 personas en la ciudad, por eso el llamado de las autoridades es a evitar los trámites presenciales y hacer uso de los canales digitales de las entidades públicas y privadas, en especial para esta atípica Navidad de 2020.

También le puede interesar:

Gobierno de Colombia amplía ocupación máxima al 70% en el transporte público

Medellín ya está preparando el plan de vacunación contra el COVID-19

Comentarios

comentarios