Continúan desarticulación del ‘Clan Barrios’ en CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 22 junio, 2021


Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron una cuarta orden de aprehensión contra Marco Antonio “N” -colaborador de primer nivel del esposo de Diana Sánchez Barrios-, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa.

Con su detención, registrada el pasado 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa la desarticulación del “Clan Barrios”, pues es un miembro importante en su estructura, al tener una participación activa en los procesos civiles.

De acuerdo con las investigaciones, utilizaba su nombre o una identificación falsa para asumir diferentes roles en las demandas civiles, por lo que en ocasiones era el demandante o demandado, y en otras el autorizado para consultar expedientes.

Con las sentencias obtenidas, incluso, acudía a otras instancias, como el Registro Público de la Propiedad y Comercio para efectuar trámites de inscripción de sentencias a favor de otro de los miembros de ese grupo delictivo.

Los agentes, adscritos a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, ejecutaron este cuarto mandamiento judicial por la simulación de un contrato de comodato en un juicio ordinario civil, por un inmueble ubicado en la calle de Francisco I. Madero 45, colonia Centro.

En este caso, un individuo demandó a un hombre que falleció tiempo antes de iniciar dicho juicio, por ese inmueble, el cual ya fue recuperado; mientras, la primera orden de aprehensión fue por el delito de fraude procesal.

Dicho mandamiento está relacionado con un predio ubicado en la calle de Tennyson 43, colonia Polanco, el cual fue despojado a un adulto mayor; y, un segundo, fue por el delito de fraude procesal en pandilla.

Hasta el momento, está vinculado a proceso por asociación delictuosa y fraude procesal diversos, por los predios de Madero 45, Argentina 54 -donde fue detenido-, Tennyson 93, Palma 413 y el Borrego Viudado, que fueron recuperados en su momento.

Marco Antonio “N”, de 40 años, se le identifica como una persona cercana al “Clan Barios” y colaborador de primer nivel del esposo de Diana Sánchez, quien está recluida en Santa Martha, por otros ilícitos, y es pieza clave en presuntos fraudes procesales.

Comentarios

comentarios