Copa de la Liga: San Lorenzo empató con Argentinos y el Newell’s de Burgos sumó su segundo triunfo

Avatar

Autor: admin publiko 17 abril, 2021


previa Sarmiento-Lanus San Lorenzo-Argentinos Newells-Patronato
Sarmiento-Lanús San Lorenzo-Argentinos y Newell’s-Patronato los partidos de sábado en la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional

Aunque la mayoría de los reflectores estuvieron puestos en la victoria de Boca por 3-1 ante Atlético Tucumán, otros tres interesantes compromisos le dieron continuidad a la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Sarmiento 1-0 Lanús:

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Por la mínima, el equipo de Mario Sciacqua obtuvo una victoria importantísima en Junín. Tras una mano en el área de Alexis Pérez, Jonathan Torres no perdonó desde los 12 pasos cuando promediaba el complemento y adelantó al dueño de casa, que no sufrió demasiado para aguantar la ventaja mínima y se adueñó de los tres puntos.

Con camiseta parecida a la de Banfield (especial tras cumplir 110 años), el Verde se despegó del fondo de la tabla de la Zona B en la Copa de la Liga y sueña con dar batalla para el ingreso a la Fase Final. Además, engrosó su promedio, teniendo en cuenta que estos puntos suman para la tabla acumulada. Le quedará jugar ahora ante Patronato, Gimnasia La Plata y Newell’s.

El Granate dejó pasar una oportunidad inmejorable de instalarse en la zona de clasificación a la próxima ronda y ahora podría abandonar la misma -por diferencia de gol- si Boca derrota a Atlético Tucumán en la Bombonera e Independiente hace lo propio mañana en Avellaneda contra Defensa y Justicia. Los dirigidos por Luis Zubeldía se presentarán este martes en Venezuela para debutar en la Copa Sudamericana contra Aragua por el Grupo H. En el ámbito local le quedan tres cotejos durísimos: Vélez, Boca y Talleres de Córdoba.

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Fernando Echenique

San Lorenzo 1-1 Argentinos:

En el Nuevo Gasómetro hicieron pardas. Fue el anfitrión el que se puso en ventaja por el tanto de Ángel Romero de cabeza en la primera parte pero el visitante el que dejó una mejor imagen por lo que ofrecieron a lo largo de los 90 minutos. Es un punto que les sirve de poco a ambos ya que continúa fuera de la zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga en la Zona A.

En el minuto 72, el recién ingresado Gabriel Hauche encontró una igualdad con sabor a justicia para el Bicho de La Paternal, que no se conformó con ese resultado, fue en busca de la victoria y casi la consigue. Evidentemente el Ciclón sintió el desgaste de su última visita a Brasil por la eliminatoria de ingreso a la Libertadores contra Santos y se quedó sin piernas sobre el final.

Ahora los dirigidos por Diego Dabove abrirán su participación por el Grupo A de la Sudamericana el próximo miércoles, cuando reciban desde las 19:15 a Huachipato de Chile. Por su parte, los de Gabriel Milito actuarán como locales de Nacional de Montevideo el martes desde las 19:15 por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Patricio Loustau

Newell’s 2-0 Patronato:

La actividad del día culminó en el Marcelo Bielsa con la victoria de Newell’s ante Patronato por 2-0. Los dirigidos por Germán Burgos ganaron su segundo partido consecutivo, confirmaron su levantada y ahora encararán con mayor tranquilidad las últimas fechas de la etapa inicial de la Copa de la Liga.

La apertura del marcador llegó sobre el cierre de la primera etapa. A los 41 minutos, Diego Calcaterra dispuso de cabeza el 1-0 para los dirigidos por el Mono Burgos. El encargado de poner cifras definitivas fue Nacho Scocco con un tanto magistral.

Con este triunfo, La Lepra suma diez puntos y se escapa del fondo de la Zona 2. Los de Paraná, que llegaron diezmados por un brote de coronavirus (Oliver Benítez, Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Lautaro Comas, Neri Bandiera, Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco), quedaron últimos, con solo seis unidades.

Formaciones:

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Facundo Tello

Tabla de posiciones:

Comentarios

comentarios