Copa Sudamericana: Independiente ganó y acaricia los octavos, mientras que Talleres perdió y quedó eliminado

Avatar

Autor: admin publiko 18 mayo, 2021


INDEPENDIENTE-BAHÍA

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Independiente venció 1-0 al Bahía de Brasil en un duelo de punteros del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Julio César Falcioni consiguió los tres puntos que le permiten encaminar su clasificación para los octavos de final, donde solo accederán los ganadores de cada zona. El partido por la quinta y penúltima fecha de esta fase se jugó en el Estadio Libertadores de América.

En el comienzo el local se mostró en el campo contrario e intentó romper la defensa brasileña. A los tres minutos hubo un remate de Sebastián Palacios que quedó en manos del arquero Douglas.

Sin embargo, la más clara en esos primeros minutos llegó por medio de los visitantes con un cabezazo de Gilberto que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Sosa.

A los 19 hubo otro tiro de Palacios, en este caso desde media distancia que sacó Douglas.

Pero los bahianos fueron más prácticos para atacar y con menos toques generaron más peligro, como la que tuvo Thaciano a los 23 minutos que pasó cerca del travesaño del Rojo.

En el complemento el Rojo tomó la iniciativa y tuvo una con un cabezazo de Juan Insaurralde que pasó cerca.

independiente bahia
Patrick de Lucca, de Bahía, y Fabricio Bustos, de Independiente (@fotobaires). (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

A los 6 minutos hubo un gol anulado a Bahía por posición adelantada de Thaciano. Fue un síntoma de los siguientes minutos del cotejo donde los brasileños ya merecen ponerse en ventaja.

Para intentar contrarrestar el dominio visitante Falcioni metió a Alan Velasco a los 19 minutos (ingresó por Braian Martínez).

Sin embargo, Bahía siguió más cerca del gol y a los 21 minutos tras un tiro libre un cabezazo de Juninho pasó cerca. De inmediato Rossi remató y Thomas Ortega la mandó al córner.

A los 27 respondió Independiente con un tiro de Velasco que pasó cerca. Luego el local inclinó la cancha y empezó a acercarse al área contraria.

Fue a los 38 minutos con un gol en contra. Fue luego de un tiro libre para el Rojo ejecutado por Velasco, chocaron el arquero Douglas y Thonny Anderson, quien terminó metiendo la pelota en su valla y le permitió al conjunto de Avellaneda abrir el marcador.

En el cuarto minuto adicional hubo un tiro libre que desvió Sosa. Vino el tiro de esquina y el propio arquero uruguayo se quedó con la pelota. No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Con esta victoria el equipo del Emperador quedó como único puntero de su grupo y si empata en la última fecha ante Guabira, el último de la zona, accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ello sin perjuicio del resultado de Bahía ante Montevideo City Torque.

FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Jonathan Herrera, Sebastián Palacios y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni

Bahía: Douglas; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick, Thaciano; Rossi, Gilberto y Rodriguinho. DT: Dado Cavalcanti.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

TALLERES-BRAGANTINO

Talleres de Córdoba cayó 1-0 de local ante Bragantino de Brasil y quedaron eliminados en la quinta y penúltima fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue un paso irregular del conjunto cordobés por el torneo internacional que una jornada antes del cierre de su zona quedó afuera.

El encuentro comenzó con alta intensidad con una ida y vuelta dinámico que presentó chances para ambos, que entendieron que el triunfo era el único resultado que les servía para seguir con vida en la zona.

Los cordobeses lo perdieron en un par de ocasiones con fallidas definiciones de Michael Santos y Carlos Auzqui, mientras que Artur desperdició una para los paulistas.

Hasta que antes de la media hora el conjunto brasileño hilvanó una gran jugada colectiva con una precisa pared encabezada por Claudinho, capitán y figura de su equipo, quien llegó hasta el fondo por izquierda y habilitó con un pase atrás a Helinho, que entró de frente y venció la resistencia de Guido Herrera para poner en ventaja a los visitantes.

Los cambios le dieron otra tónica a los de Alexander “Cacique” Medina en el complemento, con buenas acciones de los ingresados Diego García y Mauro Ortiz, pero fue todo con más ganas que ideas futbolísticas, con un planteo desordenado y descuidando la zona defensiva.

Los brasileños ganaron por la mínima diferencia y se afirmaron en la punta de la zona con nueve puntos, dos más que Emelec que este miércoles se medirá con Deportes Tolima, el último con solo tres unidades. La T sumó cinco, pero se quedó sin chances. En la última fecha solo jugará para cumplir con el compromiso.

La seguidilla de partidos se hizo sentir en el físico de los cordobeses, que el sábado quedaron afuera de la Copa de la Liga y este martes se despidieron de la competencia internacional, en la que dejaron una buena imagen en algunos partidos, como su victoria en Brasil ante el verdugo de esta noche, pero les faltó resto para consolidar la idea de juego propuesta por Medina.

FORMACIONES

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia; Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister, Franco Fragapane, Ángelo Martino; Michael Santos y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Luan Candido, Ramires, Claudinho, Artur; Ytalo Oliveira y Hélio Júnio. DT: Mauricio Barbieri.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

TABLA DE POSICIONES

Comentarios

comentarios