Covid-19 cambió el Dia de Reyes; la esperanza nunca se acabó

Avatar

Autor: admin publiko 7 enero, 2021


Foto: Especial
Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

HUBO DOBLE ENTREGA

La familia de Ethel Cristina decidió ir a pasar la Navidad en la casa de la abuela en el municipio de San José Camotichán en la Costa Chica de Oaxaca, donde no se tienen registros de contagios de covid-19 y, ante el decreto de semáforo rojo hicieron más larga su visita.

Sin embargo, los Reyes ya habían pasado a su casa con meses de antelación para dejarle sus regalos y evitar aglomeraciones.

Los niños pequeños no entienden de situaciones, sólo creen”, dijo su mamá Jessica, quien explicó que el martes tuvieron que ayudar a los Magos para que Ethel Cristina tuviera en sus manos regalos.

Fue así que hicieron un viaje de una hora, hasta Pinotepa Nacional, donde era más fácil encontrar surtido de mercancía. “Todo sea por seguir inculcando las tradiciones”, dijo Jessica. 

Ethel Cristina recibió con emoción sus regalos en Oaxaca, y, a través de una videollamada, supo que los Reyes también llegaron a la ciudad.

-Jonás López

DAN CUPÓN POR RETRASO

 

Debido a la contingencia sanitaria, los Reyes Magos no se dieron abasto con los pedidos de los niños y para algunos, como Mateo, el regalo no alcanzó a llegar, por lo que en lugar de regalo dejaron un cupón.

El niño de 9 años pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar una computadora, pues está consciente de que, con las clases en línea, esta herramienta será más útil que un celular o tableta.

Mateo refirió a los Reyes que la computadora tendría mejor señal que los otros dispositivos móviles y que tomará con comodidad sus clases.

Los Magos se ayudaron de una tienda en línea, pero el establecimiento anunció que el pedido llegará hasta el 25 de enero, fecha en la que podrá canjear su cupón.

En un primer momento este niño se sorprendió y se sintió desconcertado, pues en años anteriores hubo puntualidad con sus juguetes, pero sabe que el coronavirus cambió hasta uno de los festejos más importantes para los menores.

-Gerardo Jiménez

 

CORONAVIRUS SE LLEVÓ LOS JUGUETES

El arbolito de la familia Cruz amaneció vacío. Al lado del zapatito del menor de los cinco integrantes había una carta de los Reyes Magos disculpándose, pues el coronavirus afectó seriamente las reservas de sus ayudantes.

A mediados del año pasado, cuatro de los Cruz se enfermaron de covid-19 y tuvieron que adquirir medicamentos para mejorarse. Sin embargo, las secuelas que dejó el virus en los papás los obligó a ampliar el tratamiento médico de los mayores. Esto se conjugó con que al papá le disminuyeron el sueldo, producto de las afectaciones económicas que generó la pandemia.

 

Aunque buscaron la forma, indican los Magos, fue imposible que este año hubiera juguetes. Cuando el más pequeño se percató de la situación el llanto lo invadió. Las hijas más grandes le explicaron que el mejor obsequió fue estar con sus padres.

Después de todo lo que vemos, de las personas que están en los hospitales o se mueren, damos gracias a que mi papá y mi mamá están aquí, ya vendrán tiempos mejores y algo nos comprarán”, dijo Daniela, de 12 años. 

-Wendy Roa

 

Comentarios

comentarios