Crimen en la CDMX: capturaron a un hombre acusado de violar a menor de edad en la alcaldía Tláhuac

Avatar

Autor: admin publiko 14 marzo, 2021


José "N" (Foto: FGJCDMX)
José “N” posiblemente abusó sexualmente de una persona menor de edad, “por lo que se inició una indagatoria en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales (FIDS) y se solicitó a una juez de control una orden de aprehensión en su contra” (Foto: FGJCDMX)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto, identificado como José “N”: era buscado por su presunta participación en los delitos de abuso sexual a persona menor de doce años de edad agravado, violación a menor de doce años de edad agravado y violación diversos dos agravado.

Los crímenes se registraron en la alcaldía Tláhuac, afirmó la dependencia en un comunicado.

Antecedentes de los hechos señalan que, en diciembre de 2020, José “N” posiblemente abusó sexualmente de una persona menor de edad, “por lo que se inició una indagatoria en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales (FIDS) y se solicitó a una juez de control una orden de aprehensión en su contra”.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), a través de labores de campo y gabinete, ubicaron al ahora aprehendido en calles de la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac. Ahí fue notificado del mandato judicial en su contra y también informado de sus derechos.

Era buscado por su presunta participación en los delitos de abuso sexual a persona menor de doce años de edad agravado, violación a menor de doce años de edad agravado y violación diversos dos agravado (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
Era buscado por su presunta participación en los delitos de abuso sexual a persona menor de doce años de edad agravado, violación a menor de doce años de edad agravado y violación diversos dos agravado (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
(Joebeth Terriquez/)

José “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por elementos de la PDI: quedó a disposición del juez de control que lo requería.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, remarcó la Fiscalía.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado

La dependencia también puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 “para orientación jurídica gratuita”.

El 2020 fue particularmente sanguinario para los niños en México, se incrementaron los delitos de abuso sexual, abandono, golpes, homicidio y secuestro durante la pandemia.

Las entidades que registran en mayor número de víctimas son el Estado de México (18,479), Guanajuato (9,749), Jalisco (6,514) y Nuevo León (5,462); en estas entidades, más de la mitad de las víctimas, son niños o adolescentes varones (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Las entidades que registran en mayor número de víctimas son el Estado de México (18,479), Guanajuato (9,749), Jalisco (6,514) y Nuevo León (5,462); en estas entidades, más de la mitad de las víctimas, son niños o adolescentes varones (Foto: REUTERS/Edgard Garrido) (EDGARD GARRIDO/)

Asimismo los feminicidios infantiles ha crecido 13% en los últimos dos años, alertó Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

El maltrato también se ha incrementado, entre 2015 y septiembre de 2020, fueron registradas 82,766 lesiones contra la población de 0 a 17 años en el país (31,077 mujeres y 51,689 hombres).

Las entidades que registran en mayor número de víctimas son el Estado de México (18,479), Guanajuato (9,749), Jalisco (6,514) y Nuevo León (5,462); en estas entidades, más de la mitad de las víctimas, son niños o adolescentes varones

El actor de Televisa Eduardo Shacklett fue acusado de abuso sexual contra menor de edad (Foto: Instagram/@eduardoshacklett)
El actor de Televisa Eduardo Shacklett fue acusado de abuso sexual contra menor de edad (Foto: Instagram/@eduardoshacklett)

Por otro lado, la joven identificada en su perfil como Vanesa Sumano hizo pública su historia de abuso sexual cometido por el actor Eduardo Shacklett cuando ella tenía 17 años. Así lo dio a conocer a través de la red social Twitter, donde detalló acerca de la presunta agresión en su contra.

“Hoy les hablaré del hombre que abusó de mí. El actor Eduardo Rivera (mejor conocido como Eduardo Shacklett). Este tipo de actualmente 56 años abusó de mí cuando tenía 17 años”, denunció Sumano y reveló que el abuso fue cometido cuando asistió a las grabaciones de la telenovela “Amorcito corazón” en 2012.

Vanesa Sumano narró que para ese entonces tenía el “sueño de ser actriz”, por lo cual se acercó con el actor de Televisa para pedirle una oportunidad; sin embargo, la joven aseguró que Shacklett aprovechó su condición de poder para ejercer manipulación en contra de ella.

SEGUIR LEYENDO:

El ritmo de contagios y muertes en Brasil pone en riesgo a toda América Latina

Abandonada, en ruinas y lejos de su esplendor: así está la casa de Luis Miguel en Acapulco

Dolor en el boxeo mundial: murió el mítico Marvin Hagler

Los secretos de Rodrigo Herrera: cómo logró convertirse en uno de los grandes millonarios de México

Comentarios

comentarios