Criptomonedas ganan terreno este lunes a nivel mundial

Avatar

Autor: admin publiko 28 junio, 2021


Ciudad de México. El precio de las principales criptomonedas en el mundo, como el Bitcoin, el Ether o el Litecoin, se ha situado en terreno positivo, luego de ser uno de los temas que marcaron la agenda financiera del país este lunes.

De acuerdo con el portal Investing.com, el valor del bitcoin con respecto al dólar estadounidense, a lo largo de la jornada se situó en un promedio de 34 mil 317 dólares (poco más de 685 mil pesos), una ganancia superior a cuatro por ciento.

El 20 de mayo pasado, el valor de este activo digital, que es el más usado en el mundo, alcanzó un precio de 40 mil 478 dólares (poco más de 810 mil pesos), y hace un año, el precio rondaba los nueve mil 127 dólares (unos 180 mil pesos).

Cabe recordar que este tipo de activos digitales no sustituyen al dinero oficial emitido por ningún banco central y su cotización se basa en especulaciones. Así, el máximo que ha tocado el bitcoin en el último año son los 64 mil 374 dólares (más de un millón 200 mil pesos).

En tanto, el Ether, que es un stablecoin, la segunda divisa más negociada en este negocio, a lo largo de este lunes se ha situado en dos mil 90 dólares (unos 41 mil pesos) y gana 14.1 por ciento.

En mayo de este año, en valor de este activo rondaba los dos mil 411 dólares (poco más de 48 mil 200 pesos), y en junio de 2020 el precio era de 224 dólares (casi cuatro mil 500 pesos).

Por su parte, el precio del Litecoin, a lo largo de esta jornada se ha ubicado en un monto de 136 dólares (unos dos mil 720 pesos), lo que refleja una ganancia de ocho por ciento.

Hace un mes, el precio rondaba los 177 dólares (tres mil 540 pesos), y hace un año era de 41 dólares (820 pesos).

Este tipo de activos virtuales fluctúan a lo largo del todo el día.

Hace unas horas, las autoridades del sistema financiero mexicano advirtieron sobre los riesgos que implica usar criptomonedas como moneda de cambio en México.

Comentarios

comentarios