Crisis sanitaria nos mostró la necesidad de regular el trabajo en casa: Partido Verde

Avatar

Autor: admin publiko 4 enero, 2021


El Partido Verde destacó que el trabajo en casa también genera beneficios ambientales, debido a que esta modalidad ayudará a reducir el tráfico en las ciudades y la contaminación atmosférica.
Redacción/Foto: @partidoverdemex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde anunció que la crisis sanitaria permitió darnos cuenta que era urgente regular el “trabajo en casa” y así garantizar los mismos derechos laborales para los empleados que realizan teletrabajo y de los que trabajan físicamente en la empresa.

Los Diputados Federales y Senadores de la República tuvieron que regular esta nueva modalidad de trabajo en la Ley General del Trabajo, por lo que el Partido Verde reconoció la voluntad política para aprobarla en ambas Cámaras Legislativas.

La Ley reconoce la prestación del trabajo en un lugar distinto de las instalaciones de la empresa, conocido como “trabajo en casa”; el derecho a la capacitación, equipo y  a la desconexión digital después de la jornada laboral. Así también, los empleados deberán cumplir la jornada y actividades asignadas, resguardar la información y datos de la empresa, y cuidar el equipo y materiales de trabajo.

Finalmente, celebraron que los beneficios también son ambientales, debido a que esta modalidad de trabajo ayudará a reducir el tráfico en las ciudades y la contaminación atmosférica.

jcp

Comentarios

comentarios