Cruz Azul busca inclinar la balanza a su favor ante Tigres

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


Cruz Azul terminó su preparación de cara al duelo ante Tigres. (Twitter: @CruzAzulCD)
Edgar Berrios

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul se estará enfrentando este miércoles a los Tigres en actividad de la jornada 6 del Guard1anes 2021, después de la participación de los regios en el Mundial de Clubes, torneo en el que cayeron en la final ante el Bayern Múnich.

La Máquina cuenta con un balance bastante equilibrado en partidos disputados ante los equipos mexicanos que han participado en dicha competencia desde el año 2010, con un saldo de cuatro partidos ganados, cuatro derrotas y dos empates.

En total La Máquina se ha medido en la Liga MX ante cinco equipos (América, Atlante, Chivas, Monterrey y Pachuca) que han ganado la competición regional de Liga de Campeones de la Concacaf, cuando se comenzó a jugar bajo ese nombre y con los nuevos formatos del torneo, mismo que da el boleto al Mundial de Clubes.

Después de la participación del Atlante en el mundialito, el conjunto celeste lo enfrentó en el Bicentenario 2010, cayendo por marcador de 1-0 ante los Potros de Hierro, para el Clausura 2011 enfrentó al Pachuca, venciéndolo por 4-0, en el Clausura 2012 se impuso al Monterrey por 4-3, para el Clausura 2013 volvió a enfrentar a Rayados ganando 5-1 y de nueva cuenta se midió a los regios en el Clausura 2014, donde firmaron un empate sin goles.

En el 2014 Cruz Azul disputó el Mundial de Clubes y en las dos siguientes ediciones el representante de Concacaf fue el América, con el cual se vio las caras en la liga en el Clausura 2016 empatando 3-3 y en el Clausura 2017 perdiendo por marcador de 2-0.

Para el Clausura 2018 los de La Noria jugaron ante el Pachuca que había participado en la justa internacional, llevándose una holgada victoria ante los Tuzos por 5-0, posteriormente en el Clausura 2019 perdieron ante las Chivas por 1-0 y después de la suspensión del Clausura 2020, fue en el Guard1anes 2020 que pudo enfrentar al Monterrey con el que cayó 1-0.

Ahora los dirigidos por Juan Reynoso enfrentarán en calidad de visitantes a los Tigres, quienes vienen de tener una actuación histórica, al haber llegado hasta la final del Mundial de Clubes.

elf

Comentarios

comentarios