Cuándo y a qué hora: El primer simulacro sísmico de 2022 en CDMX

Autor: Publiko 13 junio, 2022


Los simulacros no son una cosa que se deba tomar a la ligera y como aún no existe tecnología que pueda predecir el lugar y el momento exacto en que un sismo podría ocurrir, lo mejor siempre será estar preparados.

Es por eso que ya está muy cerca el primer simulacro sísmico a gran escala del 2022 en la Ciudad de México.

Llega el primer simulacro sísmico en CDMX del año 

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales que el primer simulacro del 2022 en la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 21 de junio a las 13:00 horas.

Este día y a esa hora se activarán las alertas sísmicas en los postes del C5 que hay en la Ciudad de México. En años anteriores, durante simulacros, se reproduce un audio que dice “simulacro sísmico”, pero en algunos otros años sí se escucha la alerta sísmica como tal, por lo que es mejor estar preparados. 

¿Qué es lo que tenemos que hacer para participar activamente en el sismo?

Es sumamente importante identificar riesgos en el inmueble en el que puedas encontrarte: la casa y el trabajo. A partir de ello contar con un plan de acción ante un sismo.

Como todos los años el Gobierno de México pone a disposición de la población un portal de registro para dar de alta los inmuebles que van a participar en el simulacro.

Una vez que entres a este link, tendrás que seleccionar el estado en que ocurrirá el simulacro y podrás ingresar los datos de sector al que pertenece el inmueble.

Este registro estará habilitado hasta el 20 de junio próximo a las 23:59 horas. Es importante mencionar que no hay registros extemporáneos para empresas o instituciones que no lograron inscribir su inmueble a tiempo.

Hecho con información de sopitas.con

Comentarios

comentarios