Cuentas de la hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez continuarán congeladas: UIF

Avatar

Autor: admin publiko 11 mayo, 2021


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, informó que las cuentas de Norma Gutiérrez, hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, buscado por la justicia por explotación sexual, continuarán congeladas.

La UIF perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue notificada por el Juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, que negó de manera definitiva la petición que realizó Norma “G” familiar de Cuauhtémoc “G” para que fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias.

Lo anterior después de que la UIF demostró que el bloqueo realizado lo hizo como un mecanismo de cooperación y colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX).

A través de una tarjeta informativa, la UIF explicó que al ser una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita, el bloqueo de cuentas realizado se considera de interés público por lo que no procede su suspensión.

Comentarios

comentarios